Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
Iconic Solutions by Murcia S.L.
13/10/2025
4 months
300/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos. O1. Los objetivos buscan que el alumnado conozca y aplique en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en sus estudios de empresariales. O2. Se busca que los estudiantes aprendan a identificar oportunidades, asignar recursos, tomar decisiones y gestionar equipos para alcanzar objetivos. O3. Se pretende inculcar una mentalidad emprendedora, desarrollando actitudes como la proactividad, la creatividad y la resolución de problemas. 2. Actividades. A1. Los programas de prácticas externas son un componente clave para conocer la realidad del mundo laboral y adquirir experiencia profesional. A2. Se busca que el estudiante entienda los desafíos y procesos de las empresas, lo cual se logra a través de actividades prácticas y la interacción con el entorno profesional. A3. Informarse sobre la empresa y el Departamento de Ingeniería. A4. Conocer la gama de software CAD, herramientas de programación y entornos de simulación los cuales le permitiran diseñar a nivel de especificaciones y planos. A5. Formarse en normativa y procedimientos que deben aplicarse para el diseño de las instalaciones indicadas. A6. Diseñar las instalaciones bajo la supervisión de su tutor en la empresa. 3. Descripción de los medios materiales. D1. Se fomenta el aprendizaje del inglés para mejorar el currículum y las oportunidades laborales en un contexto internacional. D2. Se desarrollan habilidades para la dirección general, gestión funcional (marketing, finanzas, recursos humanos) y la consultoría. D3. La UPCT promueve en sus actividades la solidaridad, el desarrollo sostenible, y la conservación del medio ambiente. D4. Se busca un marco de actuación donde los derechos humanos sean parte de la formación y difusión en todos los ámbitos universitarios. 4. Cronograma. Las fases que seguira la alumna seran estos puntos y que finalizarán en el tiempo previsto de acuerdo con el tutor de la empresa. C1. Formación inicial en los fundamentos de la ventilación mecánica y los equipos desarrollados por la empresa. C2. Apoyo en la elaboración de la documentación técnica y especificaciones de producto. C3. Participación en el diseño electrónico y desarrollo de software embebido de los dispositivos. C4. Colaboración en procesos de integración de hardware/software y en actividades de validación técnica (ensayos funcionales, verificación de requisitos). C5. Revisión de normativa técnica aplicable y análisis comparativo de soluciones tecnológicas.
Métodos formativos: Para ello el alumno utilizará normativa y procedimientos específicos, así como, herramientas de cálculo desarrolladas por la empresa. Como herramienta para la realización de los correspondientes planos se empleará el software CAD, herramientas de programación y entornos de simulación. Para ello el alumno utilizará los recursos disponibles por el Departamento de Ingeniería de la empresa y por la entidad con la cual colabora la empresa para llevar a cabo este desarrollo.
Más información en Portal de Empleo UPCTARMADA ESPAÑOLA - CESADAR
14/10/2025
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada es un centro creado oficialmente en 2011 (IP 001/2011 de AJAL ) en el Arsenal de Cartagena. Entre sus cometidos se encuentra la supervisión de datos recibidos diariamente de buques de guerra en operación para optimizar las tareas de mantenimiento a realizar sobre ellos.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: OBJETIVOS: Tras esta experiencia en CESADAR-Central (Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada) y su formación inicial aparejada, el alumno habrá aprendido a gestionar sus responsabilidades dentro de una organización a la vez que reporta semanalmente a la estructura su trabajo. Del mismo modo, aprenderá a redactar una memoria técnica, validando las hipótesis que vaya asumiendo utilizando el método científico. Por otra parte, el CESADAR-Central se beneficiará en mejorar sus desarrollos de modelos VR (realidad virtual de equipos y datos asociados, en motor gráfico UNREAL) en colaboración con el alumno. El alumno podrá evaluar las mejoras obtenidas con los modelos implementados sobre datos de buques de la Armada. REQUISITOS: Para este proyecto se requiere contar con alumnos de último curso de alguna ingeniería de las cursadas en UPCT. Se les presupone sólida formación en análisis numérico, funcional/sistémico y formación básica o interés en aprender programación (lo idóneo serían conocimientos en Python, Matlab o R). Trabajar sobre datos extraídos de BBDD SQL (Cache 2009), procedentes de buques en operación. Principalmente plataforma naval (Propulsores, DDGGs y equipos auxiliares).
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Para la realización de los entrenamientos y ejecución de los modelos de predicción el alumno dispondrá de un puesto cliente (portátil si llegase a ser necesario). Acceso a SIL-ATAVIA y datos SICP / SMBC y manuales.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El tiempo que pasarán en CESADAR será de unas 16 semanas (4 meses) en principio, ampliable 12 semanas más dependiendo del interés del alumno. SEMANA 1: La primera semana se les hará una inmersión en organización de Armada, Arsenal de Cartagena y CESADAR. Protocolos de trabajo en CESADAR. SEMANA 2: Formación rápida en SICP, SMBC (datos recogidos, formatos, envío y procesamiento), Herramienta SIL-ATAVIA, y las ligadas a demostrador MAPRE SEMANAS 3-14: Realización Modelos VR (se seleccionará un equipo de plataforma naval a modelar). Los lunes a primera hora se hará un briefing con el equipo de CESADAR sobre la organización de la semana y los viernes se hará un recapitulativo con los alumnos. SEMANAS 15-16: Escritura de memoria resumen de los trabajos realizados. Formato: memoria de experimentación científica de los análisis realizados y de las tareas automatizadas. Preferiblemente en LaTeX (o MS Word si no se conoce LaTeX), con referencias bibliográficas citadas desde Mendeley.
Más información en Portal de Empleo UPCTARMADA ESPAÑOLA - CESADAR
14/10/2025
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada es un centro creado oficialmente en 2011 (IP 001/2011 de AJAL ) en el Arsenal de Cartagena. Entre sus cometidos se encuentra la supervisión de datos recibidos diariamente de buques de guerra en operación para optimizar las tareas de mantenimiento a realizar sobre ellos.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: OBJETIVOS: Tras esta experiencia en CESADAR-Central (Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada) y su formación inicial aparejada, el alumno habrá aprendido a gestionar sus responsabilidades dentro de una organización a la vez que reporta semanalmente a la estructura su trabajo. Del mismo modo, aprenderá a redactar una memoria técnica, validando las hipótesis que vaya asumiendo utilizando el método científico. Este proyecto es continuación de proyecto I+D GRIAL. Por otra parte, el CESADAR-Central se beneficiará en mejorar sus desarrollos de algoritmia en colaboración con el alumno. El alumno podrá evaluar las mejoras obtenidas con los modelos implementados sobre datos de buques de la Armada. REQUISITOS: Para este proyecto se requiere contar con alumnos de último curso de alguna ingeniería de las cursadas en UPCT. Se les presupone sólida formación en análisis numérico, funcional/sistémico y formación básica o interés en aprender programación (lo idóneo serían conocimientos en Python, Matlab o R). Capacidad para crear scripts de análisis basados en reglas sobre datos extraídos de BBDD SQL (Cache 2009), procedentes de buques en operación. Principalmente plataforma naval (Propulsores, DDGGs y equipos auxiliares).
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Para la realización de los entrenamientos y ejecución de los modelos de predicción el alumno dispondrá de un puesto cliente (portátil si llegase a ser necesario). Acceso a SIL-ATAVIA y datos SICP / SMBC.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El tiempo que pasarán en CESADAR será de unas 16 semanas (4 meses) en principio, ampliable 12 semanas más dependiendo del interés del alumno. SEMANA 1: La primera semana se les hará una inmersión en organización de Armada, Arsenal de Cartagena y CESADAR. Protocolos de trabajo en CESADAR. SEMANA 2: Formación rápida en SICP, SMBC (datos recogidos, formatos, envío y procesamiento), Herramienta SIL-ATAVIA, SIL-ALIAR y SIGMA-WEB SEMANAS 3-14: Realización Modelos. Los lunes a primera hora se hará un briefing con el equipo de CESADAR sobre la organización de la semana y los viernes se hará un recapitulativo con los alumnos. SEMANAS 15-16: Escritura de memoria resumen de los trabajos realizados. Formato: memoria de experimentación científica de los análisis realizados y de las tareas automatizadas. Preferiblemente en LaTeX (o MS Word si no se conoce LaTeX), con referencias bibliográficas citadas desde Mendeley.
Más información en Portal de Empleo UPCTARMADA ESPAÑOLA - CESADAR
14/10/2025
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada es un centro creado oficialmente en 2011 (IP 001/2011 de AJAL ) en el Arsenal de Cartagena. Entre sus cometidos se encuentra la supervisión de datos recibidos diariamente de buques de guerra en operación para optimizar las tareas de mantenimiento a realizar sobre ellos.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: OBJETIVOS: Tras esta experiencia en CESADAR-Central (Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada) y su formación inicial aparejada, el alumno habrá aprendido a gestionar sus responsabilidades dentro de una organización a la vez que reporta semanalmente a la estructura su trabajo. Del mismo modo, aprenderá a redactar una memoria técnica, validando las hipótesis que vaya asumiendo utilizando el método científico. Por otra parte, el CESADAR-Central se beneficiará en mejorar sus desarrollos de algoritmia en colaboración con el alumno. El alumno podrá evaluar las mejoras obtenidas con los modelos implementados sobre datos de buques de la Armada. REQUISITOS: Para este proyecto se requiere contar con alumnos de último curso de alguna ingeniería de las cursadas en UPCT. Se les presupone sólida formación en análisis numérico, funcional/sistémico y formación básica o interés en aprender programación (lo idóneo serían conocimientos en Python, Matlab o R). Capacidad para crear scripts de análisis basados en reglas sobre datos extraídos de BBDD SQL (Cache 2009), procedentes de buques en operación. Principalmente plataforma naval (Propulsores, DDGGs y equipos auxiliares).
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Para la realización de los entrenamientos y ejecución de los modelos de predicción el alumno dispondrá de un puesto cliente (portátil si llegase a ser necesario). Acceso a SIL-ATAVIA y datos SICP / SMBC.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El tiempo que pasarán en CESADAR será de unas 16 semanas (4 meses) en principio, ampliable 12 semanas más dependiendo del interés del alumno. SEMANA 1: La primera semana se les hará una inmersión en organización de Armada, Arsenal de Cartagena y CESADAR. Protocolos de trabajo en CESADAR. SEMANA 2: Formación rápida en SICP, SMBC (datos recogidos, formatos, envío y procesamiento), Herramienta SIL-ATAVIA, y las ligadas a demostrador MAPRE SEMANAS 3-14: Realización Modelos. Los lunes a primera hora se hará un briefing con el equipo de CESADAR sobre la organización de la semana y los viernes se hará un recapitulativo con los alumnos. SEMANAS 15-16: Escritura de memoria resumen de los trabajos realizados. Formato: memoria de experimentación científica de los análisis realizados y de las tareas automatizadas. Preferiblemente en LaTeX (o MS Word si no se conoce LaTeX), con referencias bibliográficas citadas desde Mendeley.
Más información en Portal de Empleo UPCTSETENOVA INNOVACION SL
01/10/2025
5 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Trabajamos en proyectos de vanguardia: Smart Cities, IoT, Drones, IA, Sistemas de Defensa y Automatización. Buscamos estudiantes con base técnica sólida y ambición por crecer profesionalmente. Si tienes los fundamentos y quieres aprender tecnología puntera trabajando en proyectos reales, estas prácticas son para ti. Sobre nosotros: Somos un equipo de 4 personas (edad media: 26 años) trabajando en proyectos tecnológicos de vanguardia: Smart Cities, IoT, drones, inteligencia artificial, sistemas de defensa, y automatización empresarial. Valoramos el talento joven con base técnica y ganas de crecer profesionalmente. Aquí tendrás proyectos reales desde el día uno, aprenderás de profesionales experimentados, y tu trabajo tendrá impacto directo.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Lo que harás: ¿ Desarrollar aplicaciones web complejas con React y NextJS ¿ Crear interfaces para visualización de datos en tiempo real ¿ Trabajar en proyectos variados: Smart Cities, control de drones, chatbots IA ¿ Integrar con APIs REST y WebSockets ¿ Colaborar con el equipo senior en arquitectura frontend
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo en CEEIM Murcia al que el alumno deberá acudir al menos 2 o 3 días a la semana, con todos los medios necesarios, licencias, programas.. Por qué estas prácticas son valiosas: ¿ Experiencia real - Proyectos en producción, no ejercicios académicos ¿ Tecnología diversa - Frontend para drones, Smart Cities, IA, defensa ¿ Mentorship profesional - Aprende de developers con experiencia ¿ Stack moderno - React, NextJS, TypeScript - lo que pide el mercado ¿ Portfolio potente - Saldrás con proyectos reales que mostrar
Planificación temporal de las actividades (cronograma): MES 1. Introducción al modelo de negocio de la empresa. Aprendizaje mano a mano del desarrollo de un proyecto, desde el planteamiento hasta la ejecución. MES 2. Ayudarás en la implantación de proyectos como Smartcities, control de drones, chatbots IA. Desarrollarás aplicaciones web complejas con React y NextJS. MES 3. Ayudarás en la implantación de proyectos como Smartcities, control de drones, chatbots IA. Desarrollarás aplicaciones web complejas con React y NextJS. MES 4. Ayudarás en la implantación de proyectos como Smartcities, control de drones, chatbots IA. Desarrollarás aplicaciones web complejas con React y NextJS. MES 5. Colaborar con el equipo senior en arquitectura fronted
Más información en Portal de Empleo UPCTUPCT SIPEM
03/09/2025
2 months
500/month
1 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS Universidad Politécnica de Cartagena + Banco Santander Ver CONVOCATORIA EN : https://tablon.upct.es/anuncio/81yNgL6jGk Objeto: Conceder ayudas de 500 brutos a estudiantes de la UPCT que hayan realizado prácticas académicas externas (curriculares o extracurriculares) en el curso 2024/2025. Total ayudas: 52 Dotación total: 26.000 Importe individual: 500 brutos (sujeto a retenciones fiscales y de cotización) REQUISITOS Pueden participar quienes: Estén matriculados en Grado o Máster UPCT 2024/2025. Hayan realizado prácticas no remuneradas o con remuneración 150 totales. Las prácticas deben: Haberse gestionado a través del PEM-UPCT. Estar certificadas por Secretaría General. Tener evaluación favorable. Tener nota media 6,25 (según RD 1125/2003). No estar incursos en causas de exclusión de la Ley General de Subvenciones. EXCLUIDAS: Prácticas en movilidad (Erasmus, SICUE...) con ayuda económica.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: SOLICITUDES Plazo: del 3 de septiembre al 27 de octubre de 2025 ambos inclusive Doble plataforma (obligatoria): Santander Open Academy https://app.santanderopenacademy.com/es/program/complemento-a-las-practicas-2025-ii-edicion PEM-UPCT Oferta Complemento a las Prácticas B. Santander. EII ¿Requiere: NUSS registrado en el PEM Certificado de titularidad bancaria si resultas beneficiario SELECCIÓN Concurrencia competitiva según nota media. En caso de empate: Mayor nº de créditos superados. Sorteo público. Si hay menos solicitudes válidas que ayudas, se otorgan directamente.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ADJUDICACIÓN Y ABONO Publicación lista provisional y alegaciones (2 días hábiles). Resolución definitiva en el tablón oficial UPCT. Aceptación en la plataforma Santander + envío de cuenta bancaria (7 días). Pago en un solo ingreso. REINTEGRO Procederá si hay: Incumplimientos de requisitos. Datos falsos. Pérdida de condiciones o falta de documentación. INCOMPATIBILIDADES Compatible con otras ayudas siempre que no tengan la misma finalidad. CIERRE DEFINITIVO DEL PROGRAMA 31 de diciembre de 2025 (No se admitirán nuevas solicitudes ni pagos posteriores a esa fecha.)
Planificación temporal de las actividades (cronograma): PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 28 DE OCTUBRE INCLUSIVE https://app.santanderopenacademy.com/es/program/complemento-a-las-practicas-2025-ii-edicion CIERRE DEFINITIVO DEL PROGRAMA 31 de diciembre de 2025 (No se admitirán nuevas solicitudes ni pagos posteriores a esa fecha.)
Más información en Portal de Empleo UPCTTo carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.
How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).
They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
For more information: UPCT Employment PortalCenter of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeuAdministrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagen
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es