Name: TECHNICAL ENGLISH
Code: 504103005
Type: Compulsory
ECTS: 4.5
Length of subject: Per term
Semester and course: 3rd Year - First term
Speciality:
Language: English
Mode of study: On-site class
Lecturer data: FORNET VIVANCOS, ANTONIO JOSÉ
Knowledge area: Filología Inglesa
Department: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Telephone: 868071114
Email: antonio.fornet@upct.es
Office hours and location:
lunes - 16:00 / 19:00
EDIFICIO DE LA FACULTAD CC EMPRESA, planta 3, Despacho 310
Los horarios, la ubicación y la naturaleza de las tutorías son provisionales y podrían modificarse al inicio del curso. Toda modificación se comunicará debidamente a los estudiantes.
jueves - 09:30 / 12:30
EDIFICIO DE LA FACULTAD CC EMPRESA, planta 3, Despacho 310
Los horarios, la ubicación y la naturaleza de las tutorías son provisionales y podrían modificarse al inicio del curso. Toda modificación se comunicará debidamente a los estudiantes.
Qualifications/Degrees:
PhD in PhD in Translation and Interpretation Studies from University of Murcia (SPAIN) - 2019
Master in Master of Arts in Translation for the Publishing Sector from University of Murcia (SPAIN) - 2012
Master in Master of Arts in Critical Theory and Cultural Studies from University of Nottingham (UNITED KINGDOM) - 2004
Licensed in Bachelor of Arts in English Studies from University of Murcia (SPAIN) - 1999
Academic rank in UPCT: Docente por Sustitución
Number of five-year periods: Not applicable due to the type of teaching figure
Number of six-year periods: No procede por el tipo de figura docente
Curriculum Vitae: Full Profile
Lecturer data: REA RIZZO, MARÍA DEL CAMINO
Knowledge area: Filología Inglesa
Department: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Telephone: 868071032
Email: camino.rea@upct.es
Office hours and location:
lunes - 10:00 / 11:00
ANTIGONES, planta 1, Despacho Secretaría dirección
Concertar cita previa: camino.rea@upct.es
Qualifications/Degrees:
Academic rank in UPCT: Profesora Contratada Doctora
Number of five-year periods: 2
Number of six-year periods: 2 de investigación
Curriculum Vitae: Full Profile
[CG9 ]. Ability to work in a multidisciplinary group and in a multilingual environment and to communicate, both in writing and orally, knowledge, procedures, results and ideas related to telecommunications and electronics.
[TR1 ]. Spoken and written effective communication
Al finalizar el programa formativo, el estudiante debe ser capaz de:
Conocer el vocabulario técnico y académico de su especialidad; y usar, tanto oralmente como por escrito, las funciones del lenguaje asociadas al contexto técnico (profesional y académico) de su especialidad.
Trabajar tanto en grupo como de forma autónoma, auxiliado por herramientas de autoaprendizaje.
Incorporar estrategias propias (innovación, creatividad) a sus propias aportaciones, personales y de grupo, en las actividades propuestas por la asignatura.
Realizar un uso correcto de las nuevas tecnologías al aprendizaje de la lengua con fines específicos.
En esta asignatura se trabajará la lengua inglesa en su vertiente de inglés técnico.
1 Technical English Language
Syntax:
·Prepositional phrases; dependent prepositions
·Relative pronouns
·Participial phrases
·Time phrases
·Verb tenses
·Passive & Acrive verbs
Lexis:
·Transmissions
·Satellites
·GPS
·Sensors
·IoT
·Smartphones
·Cybersecurity
·Smart cities
·Drones & Robotics
Text types and genres:
·Simple and complex definitions
·Prototypes
2 Communication skills
·Face-to-face group presentations
·Academic and Formal English
·Professional and Business English
Grupo 1 (G1) Práctica (P) 1 & 2
Online vs Face-to-Face Presentations. Guidelines
G1 P3 & 4
Setting (Physical & Online)
G1 P5 & 6
Language (verbal & non-verbal)
G1 P7 & 8
Mock presentations
Grupo 2 (G2) P1
Fiber optics
G2 P2
Wireless
G2 P3
Antennas
G2 P4
IoT
G2 P5
Networks
G2 P6
Cellphones
G2 P7
Satellites
Promoting the continuous improvement of working and study conditions of the entire university community is one the basic principles and goals of the Universidad Politécnica de Cartagena. Such commitment to prevention and the responsibilities arising from it concern all realms of the university: governing bodies, management team, teaching and research staff, administrative and service staff and students. The UPCT Service of Occupational Hazards (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT) has published a "Risk Prevention Manual for new students" (Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos), which may be downloaded from the e-learning platform ("Aula Virtual"), with instructions and recommendations on how to act properly, from the point of view of prevention (safety, ergonomics, etc.), when developing any type of activity at the University. You will also find recommendations on how to proceed in an emergency or if an incident occurs. Particularly when carrying out training practices in laboratories, workshops or field work, you must follow all your teacher's instructions, because he/she is the person responsible for your safety and health during practice performance. Feel free to ask any questions you may have and do not put your safety or that of your classmates at risk.
Los contenidos del programa de teoría de la asignatura se distribuyen en dos unidades didácticas: "Technical language skills" y "Communication skills". La unidad "Technical language skills" incluye los contenidos y capacidades de inglés técnico específicos a la disciplina, mientras que la unidad "Communication skills" se centra en las competencias comunicativas.
Las unidades incluidas en el programa de teoría no siguen un orden predeterminado sino que se ajustarán al diseño concreto del curso.
Theory class: Activities consisting of training sessions to develop theoretical knowledge based on concepts and theories
Impartición de los contenidos desglosados en el apartado correspondiente. Incide en la competencia CG9 y los resultados de aprendizaje 2, 3 y 4 (trabajo en equipo, innovación y manejo de las tecnologías al servicio del autoaprendizaje de idiomas).
26
100
Problem solving class: Activities consisting of training sessions to develop practical or applied knowledge based on problem solving exercises, or practical cases
Actividades de Roleplay basadas en materiales reales sobre los fundamentos de las telecomunicaciones, a fin de aumentar el grado de autonomía en la destreza de la expresión oral de los estudiante y con el profesor como moderador o facilitador de la actividad. Se incide en las competencias CG9 y TR1 y en los resultados de aprendizaje 1 y 2.
7
100
Laboratory or field practice class: Activities aimed at developing practical or applied skills by the student supervised by a remote teacher
Actividades de Roleplay basadas en materiales reales sobre los fundamentos de las telecomunicaciones, a fin de aumentar el grado de autonomía en la destreza de la expresión oral de los estudiante y con el profesor como moderador o facilitador de la actividad. Se incide en las competencias CG9 y TR1 y en los resultados de aprendizaje 1 y 2.
Partes de la docencia destinadas al visualizado de noticias, conferencias e intervenciones de distinta naturaleza, siempre en el ámbito académico y profesional, a fin de recibir un uso contextualizado del inglés en entornos de ingeniería y trabajar en las actividades derivadas. Se incide en la competencia TR1 y en el resultado de aprendizaje 1.
Presentaciones orales y actividades de roleplay efectuadas a lo largo del curso, con el correspondiente feedback sobre estrategias de comunicación oral efectiva (modelo TED talks) por parte del profesorado. Se indice en las competencias CG9 y TR1 y en los resultados de aprendizaje 3 y 4.
0
100
Practical class in the computer room: Activities for the acquisition of certain skills through the use of specific software
Actividades de Roleplay basadas en materiales reales sobre los fundamentos de las telecomunicaciones, a fin de aumentar el grado de autonomía en la destreza de la expresión oral de los estudiante y con el profesor como moderador o facilitador de la actividad. Se incide en las competencias CG9 y TR1 y en los resultados de aprendizaje 1 y 2.
7
100
Seminars, tutorials led by teaching staff, conferences, visits, round tables, etc .: Activities to develop theoretical, practical or applied knowledge based on specific topics or views of the profession
Desarrollo de las pruebas escritas, parciales y finales, en el aula. Se incide en la competencia TR1 y en el resultado de aprendizaje 1.
5
100
Assessment activities (final assessment system)
Desarrollo de las pruebas escritas, parciales y finales, en el aula. Se incide en la competencia TR1 y en el resultado de aprendizaje 1.
5
100
Tutorials: Individual or in groups, will serve to advise, resolve any doubts, guide, monitor work or the knowledge acquired
0
50
Carrying out individual or group assignments: Autonomous and / or collaborative learning to develop theoretical, practical or applied knowledge by carrying out projects, practice reports and / or assignments
Preparación de las pruebas parciales y finales, incluyendo la adquisición del vocabulario específico, el repaso de las funciones del lenguaje más importantes en el inglés de telecomunicaciones, la pronunciación y la expresión (morfosintaxis) en el registro profesional y académico de la lengua. Se incide en la competencia TR1 y el resultado de aprendizaje 1 (uso del vocabulario técnico, oralmente y por escrito).
Preparación de cada clase, la realización de los ejercicios propuestos para el portfolio y la elaboración de las pruebas orales tanto individuales como de grupo. Incide en la competencia CG9 y los resultados de aprendizaje 2, 3 y 4 (trabajo en equipo, innovación y manejo de las tecnologías al servicio del autoaprendizaje de idiomas).
85
0
Final Assignment
Portafolio de actividades entregables. El portafolio de actividades entregables incluye actividades de redacción y comprensión lectora centradas es los estilos técnico y académico; supone un 20 por ciento del total de la nota final de la asignatura.
20 %
Written and/or oral exams (assessment of theoretic and applied content and/or laboratory practice)
Exámenes parciales 1 & 2. Su propósito es evaluar el conocimiento de los contenidos de uso del inglés y comprensión oral ("listening") abordados en las clases de teoría. Cada parcial supone un veinte por ciento de la nota total de la asignatura.
40 %
Interview
La presentación oral (teoría) es una actividad colectiva y presencial; supone un veinte por ciento del total de la nota final de la asignatura. Las actividades prácticas de comunicación e interacción técnica, académica y profesional (prácticas) suponen un veinte por ciento del total de la nota final de la asignatura.
40 %
Presentation of assignments in class
Siguiendo las indicaciones de la unidad didáctica correspondiente, los alumnos realizarán una presentación oral sobre un tema específico de telecomunicaciones.
La ponderación de esta prueba se entregará desglosada en forma de rúbrica y tendrá en cuenta aspectos como la pronunciación, la expresión, la interacción,, el uso de imágenes y el lenguaje corporal.
Se incide en la competencia CG9 y en los resultados de aprendizaje 2 y 3.
0 %
Final Assignment
Portafolio de actividades entregables. El portafolio de actividades entregables incluye actividades de redacción y comprensión lectora centradas es los estilos técnico y académico; supone un 20 por ciento del total de la nota final de la asignatura.
20 %
Practical laboratory assignment
Siguiendo el modelo de trabajo de las clases prácticas, los alumnos realizarán roleplays sobre los temas de las prácticas.
La ponderación de esta prueba se entregará desglosada en forma de rúbrica y tendrá en cuenta aspectos como la pronunciación, la expresión, la interacción.
Se incide en la competencia CG9 y en los resultados de aprendizaje 2 y 3.
0 %
Written and/or oral exams (assessment of theoretic and applied content and/or laboratory practice)
Exámenes parciales 1 & 2. Su propósito es evaluar el conocimiento de los contenidos de uso del inglés y comprensión oral ("listening") abordados en las clases de teoría. Cada parcial supone un veinte por ciento de la nota total de la asignatura.
40 %
Interview
La presentación oral (teoría) es una actividad colectiva y presencial; supone un veinte por ciento del total de la nota final de la asignatura. Las actividades prácticas de comunicación e interacción técnica, académica y profesional (prácticas) suponen un veinte por ciento del total de la nota final de la asignatura.
40 %
Las pruebas incluidas en los sistemas de evaluación continua y final siguen estrictamente lo dispuesto en los artículos correspondientes del "Reglamento de Evaluación para los Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Cartagena" (REGM-UPCT). Toda acción o consulta relacionadas con dichas pruebas deberán remitirse a esos artículos.
Para superar la asignatura mediante el sistema de evaluación continua, será necesario que los estudiantes obtengan un mínimo de tres puntos sobre diez en cada uno de los exámenes parciales, así como,, respectivamente., un mínimo de tres puntos sobre diez en la presentación en grupo (teoría), el portafolio de actividades entregables y las actividades prácticas de comunicación e interacción técnica, académica y profesional (prácticas). Esta disposición se ajusta al artículo 10, apartado 2 a), del REGM-UPCT.
Author: Bailey, Stephen,
Title: The essentials of academic writing for international students
Editorial: Routledge, Taylor & Francis Group,
Publication Date: 2015
ISBN: 9781138885622
Author: Bonamy, David
Title: Technical English 3 Coursebook
Editorial: Pearson
Publication Date: 2011
ISBN: 9781408229477
Author: Ibbotson, Mark
Title: Cambridge English for engineering
Editorial: Cambridge University
Publication Date: 2008
ISBN: 0521715180
Author: Powell, Mark
Title: Dynamic presentations
Editorial: Cambridge University Press
Publication Date: 2011
ISBN: 9780521150040
Author: Banks, Tim
Title: Writing for impact
Editorial: Cambridge University Press,
Publication Date: 2012
ISBN: 9781107603516
Author: Bonamy, David
Title: Technical English 4 Coursebook
Editorial: Pearson
Publication Date: 2014
ISBN: 9781408229552
Author: Bailey, Stephen
Title: Academic Writing for University Students
Editorial: ¿ Routledge
Publication Date: 2021
ISBN: 9780367445393
Author: Chazal, Edward de
Title: English for Academic Purposes
Editorial: university press
Publication Date: 2018
ISBN: 9780194423717
Author: Poe, Mya
Title: Learning to Communicate in Science and Engineering: Case Studies from MIT
Editorial: MIT press
Publication Date: 2010
ISBN: 9780262162470
Author: Greengard, Samuel
Title: The Internet of Things
Editorial: The Mit Press
Publication Date: 2021
ISBN: 9780262542623
Author: Halegoua, Germaine R
Title: Smart Cities
Editorial: MIT Press
Publication Date: 2020
ISBN: 9780262538053
Author: Jordan, John M.
Title: Robots
Editorial: ): MIT Press
Publication Date: 2016
ISBN: 9780262529501
Author: Bottomley, Jane
Title: Academic writing for international students of science
Editorial: Routledge
Publication Date: 2021
ISBN: 9780367632724
Author: Rau, Gerald
Title: Writing for Engineering and Science Students Staking Your Claim
Editorial: Routledge
Publication Date: 2019
ISBN: 9781138388253
Author: Wilson, Duane C.
Title: Cybersecurity
Editorial: ¿ The MIT Press
Publication Date: 2021
ISBN: 9780262542548
Author: Ceruzzi, Paul E.
Title: GPS
Editorial: The MIT Press
Publication Date: 2018
ISBN: 9780262535953
TED-ed. https://ed.ted.com/
Improve your Writing. http://www.bristol.ac.uk/arts/exercises/grammar/grammar_tutorial/index.htm