logo investigacion

ETSIT

Investigación

El personal académico de la ETSIT está fuertemente implicado en actividades de investigación, desarrollo e innovación. Más del 90% del profesorado es Doctor, lo que repercute positivamente sobre la formación de los estudiantes y la calidad de los Títulos que se imparten en el Centro.

La intensa actividad investigadora de nuestro profesorado se realiza en el seno de diversos Grupos de Investigación relacionados con la ingeniería telemática, la electrónica o el electromagnetismo aplicado a las telecomunicaciones, el tratamiento de señales, los lenguajes y sistemas informáticos, las comunicaciones móviles, las radiocomunicaciones, los métodos numéricos o la astrofísica. Estos Grupos de Investigación participan en numerosos proyectos y contratos de investigación junto con otras universidades, empresas, o instituciones, tanto a nivel regional, como nacional e internacional, lo que permite a nuestros estudiantes disponer de información actualizada sobre el mundo empresarial y de la investigación.

La producción investigadora de la ETSIT está bien valorada a nivel nacional, ocupando la posición 8ª (de 20 listadas) en la disciplina de “Telecomunicaciones”, de acuerdo al ranking I-UGR. La posición es destacada teniendo en cuenta que hay más de 30 escuelas listadas que ofrecen en España titulaciones relacionadas con la Telecomunicación, algunas de ellas de un tamaño mucho mayor que este Centro. Entre los datos de interés que mide este ranking se encuentra el número de publicaciones en el primer cuartil, la mitad de las publicaciones de la ETSIT-UPCT (50 de 98) se situan en este cuartil.