logo-practicas_empresa

Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Geo data scientist

FutureWater

07/10/2024

4 meses

250/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La oficina de FutureWater en Cartagena se dedica a desarrollar estudios técnicos, y herramientas para la gestión de los recursos hídricos, para clientes en España y en el extranjero. La oficina principal de FutureWater está en Holanda. Las practicas se harán en la oficina en Cartagena. Es necesario tener un buen control de inglés.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: FutureWater ofrece un puesto de prácticas para un estudiante para formar parte del equipo técnico de InfoSequia, una solución de sistema de alerta temprana de sequía desarrollada por la empresa y que se está implementando en el proyecto MegaWat: https://www.futurewater.es/projects/megawat-es/. El sistema se basa en datos satelitales (datos de observación de la Tierra). Las actividades incluirán: 1. Desarrollo e incorporación de nuevos índices de sequía basados ¿¿en información de satélites 2. Apoyo con codificación, pruebas y optimización en Python 3. Análisis y visualización de datos 4. Soporte con la redacción de informes en inglés

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador de mesa

Planificación temporal de las actividades (cronograma): La planificación temporal será acordado al inicio de las prácticas, y tomará en cuenta los intereses y inquietudes del estudiante

Más información en Portal de Empleo UPCT Geo data scientist

OFERTA NTTDATA - GDNE

NTT DATA Spain Centers, SLU

01/10/2024

3 meses

360/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Se le asignará a un proyecto en el cual desarrollará sus conocimientos y habilidades dentro de la organización de un equipo

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Introducción en el desarrollo de tareas básicas de programación y/o mantenimiento de soluciones a partir de especificaciones; enmarcado en el área de X del Centro. Formación en el ámbito de calidad, aprendizaje de herramientas para validar el cumplimiento de los desarrollos. Participación en la ejecución de pruebas Aprendizaje sobre la realización de estimaciones y reportes

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático-Portátil 2000 ordenadores (sobremesas y portátiles) Servidores:* 10 servidores (Windows Server,SCCM, Acive directory, servidor de impresión, DNS, DHCP...) Sistemas Operativos Utilizados: * Windows, Linux, IOS, Android Otro Hardware, Software y Herramientas Informáticas: *Remedy, Riverbed, Solarwinds, Ysoft SafeQ, Call Manager Cisco, Office 365

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Tras un periodo de formación con el tutor de empresa, el estudiante pasará a integrarse en un equipo multidisciplinar donde se le asignarán una serie de cometidos a desarrollar

Más información en Portal de Empleo UPCT OFERTA NTTDATA - GDNE

Coordinador/a de procesos

Fundación Ángel Linares

21/10/2024

4 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento al que se incorporará se encargará de gestionar y estructurar parte de la organización interna de la fundación, asignando y distribuyendo las tareas según los proyectos en los que esté trabajando la fundación. También se encargará de la optimización de procesos internos, así como de la realización de memorias informativas correspondientes.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Dar forma y organizar tareas internas, colaborando en la definición y estructuración de proyectos dentro de la fundación, alineados con nuestro objetivos y valores. Asignar y distribuir las tareas a los diferentes departamentos. Gestionar y optimizar los procesos y protocolos internos de la fundación. Realizar memorias e informes referentes a los proyectos de la fundación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Dispondrá de dispositivos electrónicos necesarios, como un ordenador, periféricos relevantes, y licencias de programas informáticos que se utilizan en la fundación.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dedicará la mayoría de su tiempo diario a las tareas mencionadas, con la excepción de la realización de memorias que tendrá un carácter más mensual o semanal, según los proyectos que se estén llevando a cabo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Coordinador/a de procesos
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información: Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagena

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es