06/NOV/2023

Siete de las nueve ingenierías mejor pagadas se estudian en la UPCT

El portal de empleo Indeed ha elaborado un listado de las titulaciones de Ingeniería cuyos egresados reconocen tener un mayor salario, en base a los datos que anónimamente comparten los usuarios de la web Glassdoor. Según estos datos, siete de las nueve carreras que facilitan el acceso a empleos con mejores sueldos se pueden estudiar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En el 'ránking' aparecen las siguientes titulaciones ofertadas por la UPCT Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Eléctrica.

Por otro lado, la revista Forbes ha situado a la UPCT como la quinta universidad española con mayor empleabilidad.

Los últimos datos oficiales de inserción laboral de egresados universitarios, procedentes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) y recogidos en un informe de la Fundación CYD señalan también que la calidad del empleo es la nota general entre los titulados en Ingeniería, con mayores porcentajes de afiliación a la Seguridad Social, contratos indefinidos y a tiempo completo.

Según estos datos, el sueldo medio en 2020 entre quienes se graduaron en alguna Ingeniería en el curso 2015-16 era de 31.000 euros, por encima de la media de 28.000 euros entre los titulados universitarios de la misma cohorte. Además, el 25% de los egresados en Ingeniería cobraba más de 36.000 euros al año.