16/ABR/2019

La undécima edición de la Teleco Lan Party llega a su fin con más de 300 participantes

La undécima edición de la Teleco LAN Party, el mayor evento de ocio digital de Cartagena, encamina ya su recta final habiendo cumplido nuevamente las expectativas de los organizadores, que un año más tuvieron que colgar el cartel de aforo completo. 300 usuarios participan hasta el día de hoy en torneos, concursos, actividades y conferencias en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Una de las grandes novedades el pasado sábado 13 de abril fueron los dos eventos abiertos a nivel regional: un torneo de Brawl Stars y diferentes actividades del popular Pokémon GO, organizadas junto a la comunidad Cartagena Raids. De esta manera se ha animado a cualquier persona, desde su tablet o smartphone, a unirse a la comunidad sin necesidad de participar en la Teleco LAN Party 11. La convocatoria ha incluido pokémon exclusivos para quienes hayan donado alimentos.

Además, los interesados han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar en sesiones y talleres de Soft combat y Gladiator americano gracias al equipo de Artcamp Freak.

En cuanto a los torneos oficiales, la Teleco LAN Party 11 presentó competiciones de FIFA, League of Legends, Counter Strike, Hearthstone, Project Cars, Smash Bros, Worms y Pinturillo, con premios que suman más de 2.000 euros, con el fin de potenciar los deportes electrónicos .

Este año la Teleco LAN Party ha puesto en marcha el nuevo punto violeta digital a disposición de los participantes en el evento a través del Portal de usuario, tanto en sus ordenadores como en sus dispositivos móviles, y activando un protocolo de alerta que permite a la organización identificar y ubicar a la persona que lo ha pulsado, verificar la incidencia y avisar a los servicios de emergencias en caso de ser necesario.