15/OCT/2019

Innovar tiene un premio de 1000 euros: Convocados los Retos 2019 de la Cátedra Isaac Peral - Navantia

Ya está abierto el plazo para optar a los Premios Isaac Peral, convocados por la Cátedra Isaac Peral-Navantia de Tecnologías Submarinas, que valoran las soluciones aportadas por los estudiantes de la UPCT a problemas reales. La Cátedra ha destacado este año como Retos en los que profundizar los siguientes:

-Realidad Virtual. Se propone diseñar un método, basado en sensores de presión, que sirva para detectar el movimiento dentro de un entorno virtual.
- Realidad Aumentada. Desarrollo de una aplicación de tipo “Walk Through”, que sirva de guía a los operarios durante las tareas de montaje y ensamblado manual de componentes o tareas de reparación en mantenimiento.
- Asistente por Voz. Soluciones encaminadas a poder ponerse en contacto con el Sistema Integrado de control de plataforma del buque, interactuar con los menús y poder dar órdenes directas a las máquinas para que ejecuten las órdenes requeridas.

Estos Premios tienen como finalidad fomentar la creatividad y la innovación entre los estudiantes y aportar soluciones innovadoras a problemas reales. Pueden optar a ellos estudiantes de grado y máster de la UPCT que presenten sus propuestas individuales o por equipos compuestos de un máximo de cuatro integrantes.

Las propuestas, con indicación del reto al que se presentan, deben incluir una memoria descriptiva detallada de la idea o solución al reto, la planificación de su desarrollo y un listado de los recursos necesarios para llevarla a cabo.

A los autores de las propuestas premiadas para dar solución a cada uno de los Retos se les concederá una ayuda económica de mil euros. La Cátedra Isaac Peral Navantia financiará además el desarrollo de estos proyectos de acuerdo con sus necesidades y hasta una cantidad máxima de cinco mil euros.

Las propuestas se deben remitir a la dirección catedra.peral@upct.es , antes del próximo 30 de noviembre. El día 11 de diciembre, durante la celebración de las III Jornadas Cátedra Isaac Peral, se expondrá una selección de las propuestas recibidas.