05/ABR/2024

II Jornada de Puertas Abiertas simultánea de las Escuelas de Telecomunicación de España

Más de 20 Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación de España celebran el jueves, 11 de abril, una Jornada de Puertas Abiertas de forma simultánea. `Teleco Renta¿ comenzará de 16:00 con una conexión simultánea. De 16:30 a 18:00, los visitantes podrán recorrer las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT.

La jornada permitirá que preuniversitarios y sus familias conozcan qué se estudia en Teleco,  resolver dudas sobre la vida universitaria, prácticas en empresa, programas de movilidad internacional o conocer las instalaciones de la Escuela de la UPCT.

Los visitantes podrán conocer también las salidas laborales de Teleco. La UPCT ocupa el quinto lugar en el Top 10 Universidades con mayor empleabilidad 2023, elaborado por Forbes.

En la conexión simultánea comenzará con la intervención de, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz. Los asistentes podrán ver

La visita comenzará a las 16:00 horas con la conexión simultánea que se hará desde el Salón de Grados de la ETSIT, ubicada en la primera planta del antiguo Cuartel de Antigones (Campus Muralla del Mar).

Durante el recorrido se podrán conocer diferentes laboratorios, talleres y espacios docentes.

Oferta académica

La ETSIT de la UPCT imparte tres grados: Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación; Ingeniería Telemática y el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos. Además imparte dos másteres universitarios: uno en Ingeniería de Telecomunicación y otro  en Ingeniería Telemática. También oferta un máster interuniverstario en Comunicación Móvil y Contenido Digital. Y por último, dos doble máster: uno en Ingeniería de Telecomunicación con la université de Lille y otro en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Telemática.

El Open Day simultáneo de Teleco se celebra el primer día de las cuatro Jornadas de Puertas Abiertas de la UPCT, previstas para los días 11, 12, 19 y 23 de abril, de 16:30 a 19:30 hora