Digitaliza tu Pueblo

• Divulgación

Digitaliza tu Pueblo

¡Hola!

En primer lugar, esperamos que afrontes el principio de curso con energía y ganas. En esta ocasión queremos hablarte de Digitaliza tu pueblo, una iniciativa que nació en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid en septiembre de 2021, pero de la que ahora formamos parte también desde nuestra Escuela, y que está a punto de dar el pistoletazo de salida a su IV Edición.

Digitaliza tu pueblo es un proyecto que surgió con tres objetivos: luchar contra la despoblación rural, fomentar las vocaciones STEM y romper con la brecha digital que existe entre los pueblos y las ciudades. Así que, si te preocupa alguna de estas cosas, este es tu sitio.

La iniciativa consiste en una competición entre equipos formados por alumnos de ESO y Bachillerato del entorno rural, cuyo fin es el desarrollo de ideas que supongan un impacto positivo en estas zonas, a través de la tecnología.

Y estarás pensando cuál es tu papel en todo esto. Durante la competición, los equipos participantes son mentorizados de manera personalizada por estudiantes de teleco de distintas universidades, por eso tu papel es fundamental.

Además, vamos a dar una charla La ingeniería contra la despoblación rural: Digitaliza tu pueblo. ¡Buscamos mentores!, el miércoles 25 de septiembre a las 13:15h, que se retransmitirá online, donde podrás conocer todos los detalles de la mano de las personas implicadas y podrás resolver todas tus dudas. Si estás interesado en asistir, por favor, rellena este formulario de asistencia: https://forms.gle/UN1VKS3yaT6EeTtz6 .

Si ahora que ya nos conoces, te apetece aportar tu granito de arena, nos encantaría que formaras parte del equipo de mentores. Estamos seguros de que tienes mucho que aportar. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Rellena este formulario de inscripción: https://forms.gle/hDU6xCViKFYpCSQk7 , antes del 25 de octubre y únete.

¡Te esperamos!

El Equipo de Digitaliza tu pueblo