Logo movilidad

ETSIT

Itinerario de Intensificación en Inglés

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es consciente de la importancia que el conocimiento del inglés tiene para sus graduados. El dominio de esta segunda lengua permite profundizar en las materias de estudio y es, cada vez más, una condición imprescindible para el acceso al empleo. Dominar inglés permite a los graduados reciclarse de manera constante, ampliando en gran medida sus expectativas laborales, que pasan del plano local a otro completamente global.

Por todo lo anterior, la ETSIT ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar en cualquiera de los dos Grados Oficiales (Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación o Grado en Ingeniería Telemática) asignaturas con docencia impartida en inglés.

Aprendiendo a través del uso

Los estudiantes que cursen este itinerario en inglés van a ir adquiriendo competencias de comprensión y expresión en inglés gradualmente, a medida que progresan en su carrera a través de:

• Determinadas asignaturas del plan de estudios, que se ofertarán en inglés a distintos niveles.
  • Cursando parte de la carrera en alguna de las 41 universidades extranjeras con las que la ETSIT tiene convenio de intercambio.
  • La posibilidad de realizar prácticas en empresas internacionales.

¿Quién puede participar?

Cualquier estudiante de nueva matrícula en primer curso de cualquiera de los Grados ofertados por la ETSIT. Se recomienda que los estudiantes tengan un nivel de inglés B1 o equivalente.

¿Es la intensificación en inglés un título distinto a los Grados Oficiales?

No, los estudiantes del grupo de intensificación en inglés son, a todos los efectos, estudiantes del Grado Oficial en el que se hayan matriculado.

¿Cómo se reconoce?

Los estudiantes que cursen este itinerario en inglés tendrán recogido el carácter de intensificación en inglés en el Suplemento Europeo que acompaña a los nuevos títulos de Grado.

¿Quién imparte las clases?

Los profesores que imparten docencia en el itinerario en inglés tienen las competencias lingüísticas necesarias para impartir docencia en lengua inglesa, con el nivel acreditado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Adicionalmente, se cuenta con ponentes y profesores visitantes extranjeros que participan en la docencia y actividades formativas.

¿Podré estudiar en el extranjero?

Sí, los estudiantes del grupo de intensificación en inglés pueden optar a las becas ERASMUS+. La ETSIT dispone de convenios internacionales del Programa Erasmus con más de 50 instituciones internacionales públicas y privadas repartidas por toda Europa.

¿Qué ventajas tiene hacer el itinerario en inglés?

• Prioridad en la adjudicación de Becas Erasmus+.
  • Apoyo de la ETSIT para la realización de cursos de inglés.
  • Adjudicación prioritaria de las prácticas en empresas internacionales.
  • Participación en seminarios y jornadas internacionales.
  • Docencia de calidad en un grupo reducido.

¿Se imparten todas las clases en inglés?

No, la inmersión en el idioma es gradual. La metodología docente combina español e inglés, haciendo un uso más intensivo del inglés conforme se avanza en el Grado.

Si estoy ya matriculado en un Grupo que no es de intensificación en inglés ¿puedo solicitar el cambio de Grupo?

Sí, es tan sencillo como completar una solicitud de cambio de grupo  y entregarla en Secretaría Académica de la ETSIT. También puedes informarte por teléfono (+34 968 325 313) o enviado un correo electrónico a secretaria.teleco@upct.es.