29/NOV/2023

Un egresado de la UPCT explica los retos que plantea la IA Generativa

CATEGORÍAS:

El ingeniero industrial y doctor por la UPCT Roberto Javier Font ha impartido este miércoles en la Escuela de Telecomunicación, una conferencia sobre inteligencia artificial titulada 'De la IA basada en reglas a la IA Generativa: lecciones aprendidas y retos abiertos'.

La charla se realiza en el marco del II Ciclo de Actividades de Teleco que organiza la ETSIT y en el se hará un repaso a la evolución reciente de la Inteligencia Artificial para centrarse en los últimos desarrollos en torno a la IA Generativa. "Si bien los actuales modelos fundacionales, como GPT-4, hacen posible soluciones que hasta hace pocos años parecían impensables, aún existen numerosos retos y dificultades por superar. A través de proyectos reales desarrollados con clientes, analizaremos posibilidades, lecciones aprendidas y retos por afrontar", avanza el ponente.

Roberto Javier Font trabaja actualmente en la empresa SDG Group y lleva diez años ocupado en el campo de la Inteligencia Artificial. Primero como responsable de I+D de la startup murciana Biometric Vox, donde desarrolló soluciones de biometría vocal, y, desde hace dos años, como consultor especializado en procesamiento del lenguaje e IA Generativa en SDG Group. 




COMPARTIR:

Agenda