09/FEB/2022

Taller sobre realidad aumentada y reparto de gafas 3D para mostrar referencias femeninas en la ciencia

La investigadora de la Escuela de Telecomunicación Paqui Rosique imparte este viernes 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un taller de realidad aumentada para menores en riesgo de exclusión que participan en el programa Meteora de Proyecto Abraham.

La charla servirá para mostrar a los jóvenes, estudiantes de 1º de ESO, una referente femenina en el ámbito de la ciencia y para que puedan experimentar en primera persona el visionado de vídeos en formato de realidad inversiva gracias a las gafas 3D que va a repartir la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

El programa de mejora educativa Meteora, cuya responsable es Isabel Campillo, ayuda a menores de la barriada Virgen de la Caridad con formación educativa, apoyo emocional y otras necesidades básicas.

La empresa fundada por egresados de la UPCT Biyectiva, con cátedra en la Politécnica de Cartagena, también colabora con Proyecto Abraham en Cartagena realizando talleres educativos.