29/SEP/2023

Selección para que cinco estudiantes de Ingeniería mejoren su inglés gratis

CATEGORÍAS:

El proyecto europeo SUCCESS (Solutions for Unified Communication Competences for Engineering Students and Specialists) selecciona a cinco estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para participar en la cuarta actividad de formación del proyecto, que tendrá lugar en la Universidad Tecnológica de Riga (Letonia) del 6 al 10 de noviembre de 2023. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo jueves, 5 de octubre a través del formulario habilitado por el equipo del proyecto.

SUCCESS financia a los 5 seleccionados de la UPCT y a cinco estudiantes cada una de las universidades participantes. En este Comunication Lab o Virtual Simulation Environment, se creará una plataforma para testar y desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes de ingeniería en inglés.

En este proyecto, diseñado en el seno de la European University of Technology (EUt+), participan alumnos de Ingeniería de Francia, Alemania, Letonia y España. Los futuros ingenieros están recibiendo formación en los cuatro países entre 2022 y 2024 para mejorar sus soft skills -las denominadas habilidades blandas-, y mejorar el nivel de inglés, explica Camino Rea, profesora del área de Filología Inglesa de la Universidad Politécnica de Cartagena e investigadora principal del proyecto en la UPCT.

En el proyecto SUCCESS (Referencia: 2021-1-LV01-KA220-HED-000031178, cofinanciado por fondos europeos en el marco del programa Erasmus+) participan los investigadores de la UPCT Natalia Carbajosa Palmero, Antonio José Fornet Vivancos, Camino Rea Rizzo y Rafael Toledo Moreo.

Los alumnos que deseen obtener más información pueden contactar con la profesora Camino Rea, a través del correo electronico: camino.rea@upct.es 




COMPARTIR:

Agenda