05/FEB/2021

Reparto de gafas de visión 360 y 3D, el martes a mediodía en todos los campus

Dentro de los eventos programados por la UPCT con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo martes día 9 se van a distribuir entre los estudiantes de la UPCT gafas de visión 360 y 3D para divulgar el papel de brillantes #científicas e #investigadoras en la sociedad. ​ El reparto se realizará coincidiendo con el último día de exámenes,  entre las 12 y la 13 h a la entrada de los distintos campus de la Universidad. Con este pequeño detalle, además, se pretende agradecer el esfuerzo y la colaboración de los estudiantes durante estos últimos meses tan complicados por la difícil situación sanitaria que atravesamos. Esta actividad se ha organizado de forma conjunta entre la Unidad de Igualdad, la Unidad de Cultura Científica y el Servicio de Atención a Estudiantes, y ha sido posible gracias a la financiación de la Dirección General de la Mujer con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Coincidiendo con esta iniciativa se ha renovado el catálogo de contenido audiovisual con formato de realidad inmersiva y visión 3D de la 'app' VR Cinema Experience UPCT, desarrollada por las investigadoras de la Escuela de Telecomunicación Paqui Rosique y Marta Martínez, con films que dan a conocer a grandes científicas de la historia, como Hipatia, Ada Lovelace, Rosalind Franklin, Marie Curie y Hedy Lamarr.