19/MAY/2022

Proyectos de capacitación digital, eficiencia energética y motores menos contaminantes compiten en la final de CORE

La CORE: Community of Resolvers de la UPCT celebra este jueves su Demoday, la final del programa de formación para emprendedores en el que se expondrán media decena de proyectos empresariales de estudiantes de la Politécnica de Cartagena. Los tres mejores tendrán premios de de 1.500, 1.000 y 500 euros.

Entre los proyectos que compiten hay una aplicación para capacitación digital de personas mayores, una inteligencia artificial para mejorar la eficiencia energética y un servicio de modificación de motores diésel para mejorar su impacto ambiental.

Los participantes han aprendido metodologías ágiles para el desarrollo de sus ideas de negocio. Durante este curso se han realizado 12 sesiones formativas con temáticas como Design Thinking, Liderazgo, Gestión de equipos, Desarrollo de Modelos de Negocio, Lean Startup, Diseño de experimentos, Customer Validation, Publicidad y Redes Sociales, Nuevas tendencias tecnológicas, Elevator Pitch, Fintech y Stroytelling contando con profesionales de reconocido prestigio. En el programa se han inscrito un total de 75 personas.

Las personas que estén interesadas a asistir al evento, en la Sala de Emprendimiento del Edificio ELDI, a las 10:30, pueden solicitar la entrada al evento a través del correo electrónico emprendedores@upct.es

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través de la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT.