14/DIC/2020

Premio europeo a la fundadora del Developer Student Club UPCT

Google Europe ha distinguido con un “Amazing Community Growth" a la fundadora del DSC (Developer Student Club) de la UPCT, Irene Ruiz Pozo. La estudiante galardonada comparte el premio en la categoría ‘Amazing community growth’ con los responsables de los GDG de Tel Aviv (Israel), Kutaisi (Georgia) y Nizhny Novgorod (Rusia). La estudiante es la impulsora del DSC de la Politécnica, formado mayoritariamente por alumnos de las Escuelas de Telecomunicación e Industriales.

Los Google Developer Groups, como el que Irene Ruiz ha creado en Cartagena y Murcia, son comunidades locales de desarrolladores interesados en las tecnologías de la multinacional norteamericana.

Ruiz Pozo, que reside en Alcantarilla, ha impulsado junto a una estudiante israelí un programa de mentorización para los nuevos integrantes de la comunidad de desarrolladores de Google.

Más de 200 estudiantes universitarios y profesionales participan ya en los Google Developer Groups de Murcia y Cartagena, impulsados por alumnos de las universidades de la Región.

En estos grupos, cada joven potencia su destreza tecnológica en función de su formación. Así, por ejemplo, un estudiante de Economía puede profundizar en marketing digital; un alumno de Periodismo puede desarrollarse en Redes Sociales y comunicación online; un ingeniero se puede especializar en Robótica, visión artificial, 3D.

El grupo DSC de la UPCT está dirigido este curso por Hugo Martínez, estudiante del grado de Ingeniería Electrónica. Carlos Martínez-Abarca, estudiante de Ingeniería Telemática, dirige el GDG de Cartagena.