01/SEP/2023

Plazos abiertos de admisión en másteres y doctorados y para matrículas de continuación

Las clases del nuevo curso académico 2023-24 comienzan este lunes 4 de septiembre para todos los grados que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena y para buena parte de sus másteres oficiales.

Los plazos de inscripción y matrícula en los títulos de la UPCT están aún abiertos. En el caso de los grados, las matrículas de continuación se pueden realizar de manera telemática hasta la medianoche del 6 de septiembre. Los estudiantes de nuevo ingreso pueden matricularse, a través de las secretarías de cada centro, en los grados en los que haya plazas disponibles.

Para los másteres, la tercera fase de admisión está abierta hasta las 14:00 del 6 de septiembre y el plazo de matrícula se reabrirá del 15 al 20 de septiembre. Las matrículas de continuación en másteres se pueden realizar hasta la medianoche del día 6.

Y para doctorados está también abierta, hasta el 10 de septiembre, la fase de admisión y ha comenzado hoy el periodo de matrícula para continuación de estudios, que se extenderá hasta la medianoche del 15 de septiembre.

La novedad en la oferta académica de este curso en la Universidad Politécnica de Cartagena es el nuevo programa de doctorado en Tecnologías de Doble Uso y Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa, pionero en la Universidad española.

Este doctorado está dirigido al desarrollo de tecnologías que puedan destinarse a usos tanto civiles como militares y lo podrán cursar tanto miembros de las Fuerzas Armadas como personal civil. Este programa se podrá realizar con dedicación a tiempo parcial, para que sea compatible con otras obligaciones profesionales.

Las líneas de investigación con las que estará vinculado este programa son las técnicas de ayuda a la decisión y modelos matemáticos en Defensa; Tecnologías de la información y las comunicaciones en Defensa; Tecnologías industriales, mecánicas y energéticas en sistemas de Defensa y Aspectos medioambientales, psicológicos y lingüísticos de las actividades de Defensa. Estas líneas incluyen temas tan variados como redes de comunicaciones de próxima generación y vehículos inteligentes; interfaces cerebro ordenador; bioseñales; seguridad industrial y aerodinámica o incluso recursos psicológicos personales y de salud laboral en el contexto militar.