04/DIC/2020

Plazo hasta el 11 de diciembre para optar a las becas Golondrina para descendientes de murcianos en el exterior

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado 2 becas del programa Golondrina, subvencionado por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destinado a estudiantes murcianos o descendientes de murcianos residentes en el exterior (Europa o América), que deseen cursar estudios de grado, master o doctorado en la UPCT el próximo cuatrimestre (de febrero a junio de 2021).

El programa 'Golondrina' pretende ofrecer a los murcianos y sus descendientes, residentes en el exterior, la oportunidad de retornar a Murcia, por motivos académicos y socioculturales, así como reforzar los vínculos existentes entre los murcianos, más allá de los límites de la Región, gracias a la concesión de unas becas. Gracias a estas becas, los alumnos podrán realizar estancias de estudio de Grado, máster y doctorado en nuestra universidad.

La beca cubre los gastos de alojamiento y manutención, billetes de avión, matrícula y seguro del alumno durante su estancia en la UPCT. El plazo de solicitud finaliza el próximo día 11 de diciembre.

Desde que comenzó el programa ya han estudiado en la UPCT 8 alumnos descendientes de murcianos residentes en el exterior. La mayoría de ellos ha cursado estudios de Arquitectura, Ingeniería Industrial e Ingeniería Agrónoma.