08/NOV/2023

«Necesitamos miles de ingenieros». El XX Telecofórum anima a los estudiantes a participar en la cuarta revolución industrial

"Un esfuerzo que merece tantísimo la pena" en "un contexto más favorable que nunca para lo que habéis decidido estudiar", así ha animado, recordando el lema 'Teleco renta' del proyecto de promoción de estos estudios, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, al alumnado de la Escuela de 'Teleco' de la UPCT durante el XX Telecofórum que se celebra hoy. Un "aliento" para concluir la carrera que ha transmitido asegurando que "lo que estáis estudiando es muy importante para el país" y que ante la cuarta revolución industrial "necesitamos miles de ingenieros. Sabéis generar oportunidades como nadie".

"Tenéis tanto pleno empleo que las empresas y las instituciones os rifamos", ha dicho González Veracruz, afirmando que en su Secretaría de Estado "tenemos puestos vacantes de ingenieros de Telecomunicación" porque no pueden competir con los sueldos del sector privado.

La intervención de la secretaria de Estado ha dado inicio a la vigésima edición del Telecofórum que organiza cada año la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) y en el que se reúnen empresas, instituciones, colegios profesionales y estudiantes. El alumnado ha llenado de hecho el salón de grados y se ha habilitado otra aula para que se pudiera seguir también por 'streaming' el acto, en el que ha intervenido un exalumno que trabaja en el Centro Espacial Alemán, los colegios profesionales COITERM y COGITIRM, la sección local de la Unión de Radioaficionados Españoles y las empresas Puertas Padilla, Soltec, Inforges, NTT DATA y Capgemini.

La rectora, Beatriz Miguel, ha presidido la inauguración del evento y junto a profesores de la Escuela de Telecomunicación ha mostrado a la secretaria de Estado algunas de los proyectos que están desarrollando los investigadores de la UPCT y las aula-empresa de la ETSIT.

El Telecofórum es una acción de la Fundación Integra Digital realizada en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).