12/NOV/2022

Mahue Sánchez, Biyectiva y el Grupo Zamora, galardonados en los Premios Alumni

Al ritmo de ‘Me and The Reptiles’, un grupo que combina música electrónica con instrumentos clásicos como el violín, metáfora de la simbiosis de modernidad y tradición que tiene la UPCT, universidad pública más joven de España pero enraizada en las escuelas de Ingeniería y Empresa centenarias en Cartagena, concluyó en la noche del jueves la gala de los Premios Alumni, celebrada en el CIM, símbolo también de la revitalización del patrimonio histórico que ha generado la Politécnica en la ciudad.

Organizados por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT y por 'La Verdad', con el patrocinio de CT Ingenieros e Hidrogea y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y la Asamblea Regional, los galardones distinguen a exalumnos con una trayectoria profesional de excelencia, empresas, egresados emprendedores que hayan desarrollado un negocio con éxito y a empresas que apuesten por el talento de los titulados por la Politécnica de Cartagena.

Mahue Sánchez García, directiva de Sabic, ha estrenado el premio Alumni a la Excelencia Profesional. Ingeniera industrial por la UPCT, lleva un cuarto de siglo trabajando en la multinacional química y destaca también por su compromiso con la mentorización de jóvenes ingenieras. Le entregó el premio la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.

Los también egresados de la UPCT Felipe Segura y Rubén Martínez han sido también premiados en la categoría de emprendedores. Titulados en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones, respectivamente, son los fundadores de la empresa tecnológica Biyectiva Technology, que cuenta con cátedra en la Politécnica de Cartagena. Recogieron el galardón de manos de José Morales, gerente de CT Ingeniería.

Asimismo fue premiado el Grupo Zamora en la categoría de Empresa como compañía de referencia en la Región y por su apuesta por el talento del alumnado de la UPCT. Recibió el premio Ignacio Conesa Zamora, consejero de la firma, y lo entregó Andrés Martínez, gerente de Hidrogea.

El pasado año, la Asociación Alumni UPCT premió como Egresado de Excelencia a Juan David Reverte Orts.

Asistieron al evento la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la directora general de Universidades, Isabel Fortea.

Ignacio Cifuentes, presidente de Alumni UPCT y 'alma mater' de estos premios, señaló la importancia de este evento para visibilizar el talento que nace de la Politécnica de Cartagena y posicionará a la institución como marca de ciudad y modelo de calidad.