18/SEP./2024

Los UPCT Makers abren las puertas de su taller para dar a conocer su actividad

Un dron submarino, un brazo robótico, una impresora gigante, una trituradora de plástico, una recicladora de botellas de plástico, una turbina y muchas más piezas hechas a través de impresión 3D. Son algunas de las que han mostrado hoy los  `UPCT Makers¿, durante su jornada de puertas abiertas.

Numerosos estudiantes han pasado por la sede de la asociación, ubicada en la Escuela de Industriales.

UPCT Makers es una asociación de estudiantes especializada en fabricación aditiva, robótica y programación. Aunque la mayoría de ellos son estudiantes de Ingeniería en Electrónica y de la Escuela de Ingeniería Industrial, también hay asociados que estudian en otros centros, como Teleco.

Los `Makers¿ se apoyan en diseño en impresión 3D. En su taller fabrican numerosas piezas. Algunas de ellas en menos de un día, señalan Juan Pablo Bastida e Ismael Giménez.

Durante la semana dedican una media de una hora diaria, repartida en función de la disponibilidad de cada uno, aunque la dedicación está en función de los exámenes, advierten Bastida y Giménez.

Para ser miembro de la asociación, basta con inscribirse  https://forms.gle/VXj8KQ5no8PNMjeh8