20/OCT/2020

Los grados de Teleco: Una apuesta ganadora en tiempo de COVID

CATEGORÍAS:

Nuevas profesiones como ingeniero cloud, especialista en inteligencia artificial, ingeniero en robótica, analista Big Data o consultor hacking, son algunas de las nuevas profesiones que pueden ejercer los ingenieros de Telecomunicación. Sobre ellas y otras como las ya tradicionales de técnico de redes o programador web son algunos de los temas que tratará el webinar ‘Grados de la ETSIT: Una apuesta ganadora en tiempos de COVID’, que imparte la directora de Recursos Humanos de Inforges, Carmen María Pérez Lacal, el próximo viernes, a las 13:00 horas. Esta actividad está dirigida a los estudiantes de Teleco.


El subdirector de Promoción y Empresa de la Escuela de Teleco de la UPCT, José Abad, afirma que los ingenieros de Telecomunicación son “los ingenieros más buscados, los mejor pagados”.


Abad resalta que están en todos los sectores: en la banca, la logística, la alimentación. Y agrega que lideran tendencias como Cloud Computing y Edge Computing, Blockchain, tecnología 5G o IA.


En el webinar se abordarán también cuestiones como la importancia de estudiar Teleco, ya que en la actualidad se trata de una profesión que está presente en todos los sectores como la Banca, la Logística o la Alimentación. También se tratará la aparición de nuevas profesiones como el Ingeniero Cloud, Especialista en IA, Ingeniero en Robótica, Consultor Hacking o Analista Big Data.




COMPARTIR:

Agenda