27/AGO/2020

La UPCT plantea un acuerdo de colaboración con Mauritania para atraer a estudiantes del país africano

La UPCT y Mauritania estrechan lazos de colaboración. La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha recibido al embajador de Mauritania en España, Boubacar Kane, a quien ha mostrado las instalaciones de la UPCT.

Durante el encuentro, la rectora y el embajador de Mauritania han hablado sobre la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para que estudiantes de Mauritania puedan cursar también sus estudios universitarios en la UPCT.

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena ha pedido al embajador mauritano que traslade al rector de la Universidad de Nouakchott Al Aasriya su invitación para viajar a Cartagena y conocer tanto los estudios que se imparten en la UPCT como las instalaciones universitarias.

El encuentro ha tenido lugar durante una jornada de trabajo en la UPCT donde se han abordado futuras colaboraciones y se ha hablado de la patente sobre depuración de agua de mar de los profesores de la UPCT, Tomás López Maestre y Luis López Palancar.

Tras una reunión inicial, la Rectora ha mostrado al embajador las instalaciones de la UPCT. Han recorrido el Campus Muralla del Mar, donde se imparten las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, y por el Campus CIM, sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.