21/ABR/2020

La UPCT busca 25 voluntarios para teleacompañar a usuarios de Afal

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) busca alumnos voluntarios que acompañen de manera telefónica a usuarios de Afal Cartagena y Comarca.

En concreto se necesitan 25 voluntarios. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de abril  a las 12.00 horas. Finalizado el plazo de inscripciones se les enviará enlace para recibir una charla online el viernes 24 de abril de 18.00 a 19.30 horas.

Así mismo, se les facilitará el enlace para leer y escuchar la información correspondiente a la formación básica.

Los profesionales de AFAL Cartagena y Comarca ofrecen una formación básica sobre herramientas de buenas prácticas en teleacompañamiento. Esta modalidad de ayuda conlleva una competencias y habilidades diferentes a las del voluntariado presencial, y estas son importantes adquirirlas antes de iniciar las acciones de acompañamiento telefónico.

Esta formación es gratuita y se os facilitará a través de un enlace, además, se realizará una clase on line el próximo viernes. Finalizada ésta fase se les facilitará a Gerencia de AFAL, listado con nombre, apellidos, mail, teléfono, titulación, y tipo (ALU, PDI y PAS), para que ellos vayan haciendo las adscripciones y dando las pertinentes instrucciones.