11/MAR/2020

La UPCT aplaza los eventos multitudinarios previstos para esta y la próxima semana

La Universidad Politécnica de Cartagena aplaza las actividades y eventos multitudinarios no lectivos programados para las próximos días. La decisión se ha adoptado hoy, siguiendo las recomendaciones del Ejecutivo Autonómico, para evitar la expansión de la epidemia de coronavirus que está afectando a la Región de Murcia.

Las actividades no lectivas aplazadas hasta ahora son: Campus Red de Cátedras (12/03), Fiestas de San José (13/03), la Jornada de Puertas Abiertas (14/03) y el acto de graduación de la Escuela de Ingeniería Industrial (18/3). Las nuevas fechas se anunciarán por los canales oficiales de información de la UPCT.

En la reunión de urgencia que han mantenido este miércoles los responsables de la consejería de Sanidad y la de Universidades con los rectores de las universidades de la Región han decidido mantener, de momento, la actividad lectiva, clases y exámenes, pero suspender los eventos extra multitudinarios, como congresos, jornadas, encuentros, actos públicos o celebraciones programadas que reúnan a mucho público.

Para asegurar la calidad docente, el Vicerrectorado de Profesorado e Innovación Docente de la UPCT pidió la pasada semana a los profesores de la UPCT que tengan actualizado todo el material docente que puedan necesitar los estudiantes en el Aula Virtual en el caso de que se altere el normal desarrollo de la actividad docente presencial. Por tanto, a través de esta plataforma, los estudiantes disponen de apuntes, manuales, colecciones de problemas, recursos multimedia, anales de prácticas y presentaciones, así como hacer tutorías on-line.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está informando a los estudiantes, profesores, miembros del Personal de Administración y Servicios, así como a los alumnos de intercambio sobre las recomendaciones y medidas higiénicas de protección contra el coronavirus.