11/OCT/2023

La rectora recibe a una universidad y una empresa saudí, clientes de la spin-off EMITE

Representantes de la empresa saudí Arab Engineers y el profesor Thames Solaiman, de la universidad Prince Sattam bin Abdulaziz de Riad, se han reunido esta mañana con la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, acompañados del investigador David Sánchez, fundador de la empresa spin-off de la UPCT EMITE Ingeniería.

La universidad saudí compró a EMITE una de sus cámaras anecoicas para realizar ensayos con dispositivos de telecomunicaciones y estudia nuevas colaboraciones con la compañía surgida del I+D+i de la Politécnica.

EMITE Ingeniería y la UPCT crearon en 2018 la Cátedra de Empresa 5G Lab, que sirve de apoyo al primer laboratorio 5G de Prueba y Medida en el Aire (OTA) de España, ubicado en las instalaciones de la empresa en el parque tecnológico de Fuente Álamo.