06/JUN/2023

La profesora Patricia Reus, finalista en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

CATEGORÍAS:

La colección de artículos presentada con el título «Mesa para cinco», escritos por la profesora del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación, Patricia Reus,  en el diario La Verdad, ha resultado Finalista en la categoría 'Investigación y Difusión' de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo que organiza el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los artículos de Patricia Reus reflexionan sobre el concepto de habitar; vivienda, espacio público, movilidad,  perspectiva de género, planeamiento, inclusión, convivencia, barrio, sostenibilidad y medioambiente, entre otros.

Patricia Reus recibió el premio de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en la cateogría `Publicaciones¿ en 2022. El pasado mes de mayo, la intervención paisajística en el entorno del Avión de Sierra Espuña, de Patricia Reus y el profesor Jaume Blancafort, fue seleccionada para el premio europeo AHI (Architectural Heritage Intervention) . 

La Bienal ha recibido 700 candidaturas de las que 150 correspondían a la categoría 'Investigación y Difusión'. Entre ellas, se han elegido las 25 Finalistas que optarán al premio en un acto que se celebrará en Sevilla el próximo 21 de septiembre.




COMPARTIR:

Agenda