19/SEP/2022

La mayoría de los recién egresados en másteres trabaja antes incluso de concluir el título

CATEGORÍAS:

La rápida inserción laboral de quienes concluyen sus estudios en la Politécnica de Cartagena, y especialmente para quienes realizan títulos de máster, se evidencia en que la mayoría de quienes terminan un posgrado oficial de la UPCT ya están trabajando antes de dejar las aulas. Así se refleja en las encuestas realizadas a los egresados por el Servicio de Gestión de la Calidad de la Universidad y analizadas por el Servicio de Comunicación. 

Las encuestas realizadas el pasado curso concluyen que el 72% de los recién egresados en másteres que estaban trabajando ya lo hacían antes de completar el título. Y todos ellos lograron emplearse antes de que pasara un año.

El salario medio de quienes completaron másteres el curso anterior a la realización de la encuesta rondaba el pasado año los 22.000 euros anuales. Para quienes se titularon tres años antes era de casi 24.000 euros y se aproximaba a los 29.000 euros para los que completaron sus másteres cinco años antes.

La gran mayoría de los titulados en másteres están trabajando en la Región de Murcia. En concreto, suponen el 73% de los egresados que están empleados. Y un 28% lo hace en Cartagena o su comarca. Un 17% está trabajando en el resto de España y el 11% en el extranjero.

Matriculación

El próximo periodo de matrícula para los másteres oficiales de la UPCT será del 22 al 30 de septiembre. Quienes no se hayan preinscrito pueden solicitar, para los posgrados con plazas vacantes, matrícula fuera de plazo en la secretaría del centro que imparta el título que quieran cursar.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda