16/FEB/2023

Georradar para explorar el subsuelo, charla este viernes a las 10 en la Escuela de Caminos y Minas

CATEGORÍAS:

El salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas acoge este viernes a las 10 la conferencia 'Ecosistema digital basado en la nube para el mapeado subsuperficial usando tecnología georradar (GPR)', impartida por  Alex Novo, responsable de aplicaciones GPR de la empresa Screening Eagle. 

Esta conferencia trata sobre la presentación del sistema de exploración del subsuelo de Eagle Screening utilizando tecnología georradar (GPR) a través de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, que se emplea para el mapeado subsuperficial. Se llevará a cabo la presentación de la plataforma de gestión de datos en la nube, los sensores GPR, las apps que se conectan a los sensores para la recogida, visualización de datos (pero también interpretación, colaboración y sincronización con la nube) y el software web para post-procesado y análisis avanzado de los datos GPR. 

Alex Novo ha trabajado desde el 2006 en GPR-Slice. Acumula 17 años de experiencia en tecnología GPR, donde ha ocupado diferentes puestos técnicos y de gestión en compañias de geosistemas en Europa y Norteamérica. Actualmente es el responsable para las soluciones analíticas del programa de procesado de datos georradar de Screening Eagle y participa en otros proyectos relacionados con la tecnología georradar.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda