20/DIC/2022

Estudiantes de Telecomunicación testan el ePortfolio de EUt+, el pasaporte digital de la Universidad Europea de Tecnología

Estudiantes de la Universidad Europea de Tecnología están testando el modelo de ePortfolio de EUt+, un pasaporte académico digital que facilitará la movilidad del alumnado entre las politécnicas de la alianza.

El ePortfolio de EUt+ tiene como objetivo apoyar la movilidad proporcionando a los estudiantes una recopilación unificada de documentos a medida que siguen su itinerario pedagógico y de movilidad a través de los distintos campus EUt+ en un marco formativo común.

Al vincular los planes de estudios armonizados en los mapas de movilidad con los resultados finales de aprendizaje y las actividades extracurriculares predefinidas, este pasaporte académico también ofrece a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus experiencias personales y profesionales, autoevaluarse y solicitar comentarios a los profesores.

Las primeras sesiones de prueba del ePortfolio de Eut+ las están realizando estudiantes de Telecomunicaciones de la UPCT y las politécnicas de Troyes (Francia) y Cluj-Napoca (Rumanía).

A través de su participación en la puesta a prueba del ePorfolio EUt+, estos estudiantes están contribuyendo activamente, en el contexto del Programa de Embajadores, a la ambición clave de construir la Universidad Europea de Tecnología no sólo para los estudiantes, sino con los estudiantes. El alumnado que realiza movilidades entre los distintos campus de la EUt+ contribuyen a que ésta crezca y mejore gracias a su experiencia.