10/MAR/2023

Espaldarazo al Laboratorio Europeo de Cultura y Tecnología (ECTLab+)

CATEGORÍAS:

Las ocho universidades que conforman la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), reunidas esta semana en Cluj-Napoca (Rumanía), han acordado impulsar su European Culture and Technology Laboratory (ECTLab+) con la creación de un puesto de investigador principal y gestor de este instituto que promueve la multidisciplinariedad para integrar la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Además, se han iniciado dos nuevos grupos de trabajo en Microelectrónica y Ciencias de la Computación para identificar paquetes de asignaturas que sean reconocibles entre los títulos de las universidades que conforman el consorcio. Estos dos nodos temáticos se suman a los clústeres ya existentes en Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroalimentaria, Arquitectura, Organización Industrial y Medio Ambiente y Sostenibilidad. EUt+ ya cuenta con un primer título conjunto aprobado, el Máster en Tecnología de Alimentos

Nuevos proyectos  

La UPCT ha logrado, a través de EUt+, la concesión de dos nuevos proyectos europeos en el marco de la convocatoria de la Comisión Europea ‘European policy experimentation in higher education’. El proyecto JEDI (Joint European Degree label in engIneering - Toward a European framework for engineering education), se marca como objetivo definir un conjunto de criterios comunes para poder otorgar la etiqueta europea a planes de estudio en los ámbitos de tecnología e ingeniería. En este proyecto participan también los consorcios EELISA y ENHANCE en los que se integran las universidades politécnicas de Madrid y Valencia. 

Por su parte, el proyecto STYX (STatus and STructure eXperience) pretende establecer  una estructura de gobernanza para proveer servicios de acceso compartido a los datos académicos y de investigación de las instituciones. Ambos proyectos tienen una duración de un año y están dotados con un presupuesto de 200.000 euros.




COMPARTIR:

Agenda