20/AGO/2021

ESN Cartagena busca voluntarios para el próximo curso

¿Acabas de volver de erasmus pero te has quedado con ganas de más? ¿Te gustaría vivir una experiencia internacional sin salir de Cartagena? ¿Tienes ganas de participar en un voluntariado con jóvenes europeos? Si tienes más de 18 y menos de 30 años, ESN Cartagena te está esperando. La asociación adscrita a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que ayuda a los estudiantes erasmus durante su estancia en la ciudad, abre sus puertas un año más a la entrada de nuevos voluntarios. Todas aquellas personas que quieran formar parte de la asociación deberán rellenar el formulario de inscripción.

Los requisitos para poder ser voluntario de ESN Cartagena son: ser una persona de entre 18 y 29 años con ganas de pasarlo bien, vivir nuevas experiencias y participar en las actividades así como en su organización. Los perfiles de los asociados son muy variados, “tenemos voluntarios a los que les encanta organizar y participar en las actividades culturales, otros prefieren las deportivas o las fiestas; además, contamos con un comité que se encarga de la comunicación y el diseño de todo lo que se publica en redes sociales”, declara el presidente de la sección, José María Segura.

Rutas por el monte, práctica de idiomas, actividades acuáticas, convivencias, cenas internacionales, quedadas en bares, viajes y excursiones son algunas de las actividades que organizan cada año los voluntarios para integrar a los erasmus en Cartagena. Después de un curso complicado por la situación sanitaria, los voluntarios de la asociación están trabajando para organizar las primeras actividades del próximo curso. A su vez, buscan nuevos jóvenes que quieran vivir una experiencia única en Cartagena, en la que compartirán vivencias con los estudiantes internacionales que vienen cada año a la UPCT.

Para el primer cuatrimestre, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UPCT ya ha confirmado a José María Segura la llegada de 174 estudiantes internacionales, quedándose en Cartagena durante el curso completo 42 erasmus. Los voluntarios se muestran muy positivos por las cifras confirmadas y esperan que con vistas al curso que viene la situación sanitaria siga mejorando gracias a la vacunación masiva.