27/JUN/2022

El vehículo ultraeficiente del UPCT Solar Team vuelve a la competición en Francia

CATEGORÍAS:

Vuelven las pruebas internacionales para los equipos de competición de la Universidad Politécnica de Cartagena. El UPCT Solar Team ya tiene listo su prototipo de vehículo ultraeficiente para competir en la Shell Eco-marathon que se va a celebrar la próxima semana en el circuito Paul Armagnac de Nogaro, en Francia.

"El equipo ha trabajado con mucha ilusión por volver a competir tras la pandemia", resume el coordinador del Solar Team y profesor de la Escuela de Industriales, Antonio Guerrero. "Han pasado con éxito todas las pruebas técnicas previas y han superado el reto de mantener vivo el equipo durante estos años sin competición, logrando que los veteranos formen a los nuevos integrantes, que suponen el 70% del equipo", explica. 

El UPCT Solar Team probó el pasado viernes en el Circuito de Cartagena el rendimiento del vehículo y de sus componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. "Hemos solventado los problemas que teníamos con el motor y la dirección", comenta el estudiante Alejandro Gómez. 

Como en la Fórmula 1, el equipo trabaja en paralelo con el prototipo actual y con el del próximo año, para el que están desarrollando nueva electrónica para un nuevo motor. "Al motor que llevamos a Francia también le hemos hecho mejoras en el software para que sea más eficiente repartiendo la potencia y así consuma menos", detalla el jefe del equipo, Juan Pablo Montoro.

El prototipo volverá a ser pilotado por la alumna Rosa Bueno. El equipo lleva preparando su vuelta a las competiciones desde el pasado año y afronta con buenas expectativas la prueba en el circuito francés, que se desarrollará del 3 al 6 de julio.

"Los integrantes de los equipos de competición trabajan con total autonomía. Es la práctica más formativa que pueden hacer los estudiantes, porque resuelven por sí solos problemas de ingeniería, de financiación y de logística", concluye Guerrero. 



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda