11/DIC/2019

El rector anuncia ante el Claustro que no se presentará a la reelección

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha anunciado hoy en el Claustro Universitario su intención de no presentarse a las próximas elecciones en la institución, previstas para la próxima primavera.

"Muchos compañeros me habían preguntado a título personal y he creído más adecuado responder de forma conjunta a toda la comunidad universitaria a través del Claustro", ha explicado Alejandro Díaz.

"Aún queda mucho mandato, cuatro meses, y muchos proyectos en los que trabajar", ha añadido el rector, citando entre ellos el Plan Estratégico que está elaborando la UPCT y la implantación de nuevos títulos.

Díaz Morcillo fue elegido rector en marzo de 2016. Ingeniero y doctor ingeniero de Telecomunicación por la Politécnica de Valencia, Díaz Morcillo (Albacete, 1971) se incorporó a la UPCT en 1999. En la UPCT, Díaz ha impartido clases en las titulaciones de Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Ingeniero Técnico Industrial, Arquitectura Técnica y Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. También ha sido docente de doctorado en los programas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Tecnologías Industriales. Asimismo, es autor de ocho libros en el ámbito de la radiofrecuencia y microondas.