30/JUN/2022

El personal de la UPCT se forma en interseccionalidad gracias a Eut+

La Universidad Politécnica de Cartagena realiza esta semana, dentro del Plan de Formación para PAS y PDI, su primer taller sobre  interseccionalidad. Este curso básico sobre género e interseccionalidad, realizado ayer y hoy en las instalaciones de la Escuela de Telecomunicación, es impartido por la investigadora y formadora en género y desarrollo Lorena Pajares.

El curso se integra en los ámbitos de planificación, administración y gestión universitaria y de los objetivos de desarrollo sostenible de Igualdad y Atención a la diversidad. 35 miembros de la comunidad universitaria, tanto personal de administración y servicios como docentes e investigadores, se están formando en interseccionalidad.

El objetivo es fomentar la capacidad del personal universitario en el diseño, la aplicación y la evaluación de planes de equidad interseccional, teniendo en cuenta las intersecciones entre el género y la raza con la discapacidad, la sexualidad, la edad y la condición socioeconómica.