19/JUN/2023

El Honoris Causa por la UPCT, Vinton Cerf, portada de la revista internacional IEEE Spectrum

El Doctor Honoris Causa por la UPCT, Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, es portada del último número de IEEE Spectrum. La publicación se hace eco de la concesión de la Medalla de Honor 2023 del Institute of Electrical and Electronics Engineers. Esta revista editada por IEEE tiene una gran relevancia internacional, sobre todo en los campos de la Ingeniería Eléctrica, la Electrónica, Computación y disciplinas relacionadas. Vinton Cerf  (Connecticut, 1943) es una persona clave para la evolución de Internet. Fue vicepresidente de Google.

El profesor Vinton Cerf fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid a propuesta de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación en 2008.

Vinton Cerf ha recibido múltiples premios relacionados con sus trabajos en el desarrollo de Internet, incluyendo el premio Turing, la Medalla Nacional de Tecnología de EEUU, la Medalla Presidencial de la Libertad de EEUU, el Japan Prize o el el Premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología. También ha sido investido Doctor ¿Honoris Causa¿ por numerosas universidades.  Durante las últimas cinco décadas ha liderado el crecimiento de internet.