19/SEP./2024

Defensa de Trabajo Fin de Grado de Antonio Buendía en el marco de la beca de investigación de la UPCT JRU y Telefónica I+D

ETIQUETAS:

• TFG

Esta mañana, el estudiante de Grado en Ingeniería Telemática, Antonio Gines Buendía López,  ha defendido con éxito su Trabajo Fin de Estudios titulado "Evaluación de prestaciones de ingeniería de tráfico IP basada en Flex-Algo", realizado en el marco de una beca de investigación otorgada por la Joint Research Unit de la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con Telefónica I+D.

El trabajo, dirigido por el profesor Pablo Pavón Mariño, ha demostrado cómo Segment Routing (SR) y Flex-Algo pueden mejorar la Calidad de Servicio (QoS) en redes IP. Su objetivo principal ha sido evidenciar que la combinación de estas tecnologías facilita una mejor gestión del tráfico y optimización de recursos, reduciendo la latencia y las pérdidas de paquetes. Además, se ha demostrado que SR y Flex-Algo son fáciles de implementar en infraestructuras de red existentes, sin necesidad de una renovación completa.

El trabajo también ha explorado cómo estas tecnologías podrían desempeñar un papel crucial en el despliegue de futuras redes 6G y B5G, satisfaciendo las altas demandas de QoS y flexibilidad que se espera de las redes de próxima generación.