11/ABR/2022

Cloud Incubator Hub se posiciona un año más en el ranking de aceleradoras de España

CATEGORÍAS:

Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se posiciona un año más en los primeros puestos del Ranking de viveros 2022/2023, elaborado por  la Fundación de Bancos y Cajas de Ahorros de España (FUNCAS).

Cloud aparece liderando el ranking  en la Región de Murcia, por delante del CEEIC (Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena) y el CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia). Aparece en tercera posición en el ranking global de aceleradoras de España, por delante de otras aceleradoras tan conocidas como Lanzadera de Juan Roig y la Nave del ayuntamiento de Madrid. También ocupa el sexto lugar en el ranking global de viveros de España.

El ranking  Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España persigue ofrecer una radiografía del emprendimiento a nivel nacional y presentar una guía a los agentes del ecosistema al identificar las mejores prácticas de los viveros y aceleradoras. 

El informe se ha realizado con información de 88 viveros y señala que la presencia de estos centros en España (420) es estable sin que la pandemia haya afectado de forma significativa a su funcionamiento. Igual sucede con el número de aceleradoras que han pasado de 21 estudiadas en 2019/20 a las 35 de la edición actual, lo que evidencia su consolidación a pesar de la crisis.

Cloud Incubator HUB es una incubadora/aceleradora de empresas cuyo objetivo es la creación de startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el networking con expertos en muy diversas áreas: emprendimiento, creatividad, arte, educación, investigación, industria, entretenimiento o turismo, entre otras.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda