20/NOV/2020

Ciencia e Ingeniería de Datos será el primer grado interuniveristario de la Región

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), y las facultades de Matemáticas e Informática de la Universidad de Murcia (UMU) impartirán conjuntamente el nuevo grado interuniversitario en Ciencia e Ingeniería de Datos, el primero que ofertarán conjuntamente las dos universidades públicas de la Región de Murcia.

La ETSIT de la UPCT ya solicitó en noviembre de 2019 la implantación de este título dada la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales cualificados para procesar, analizar y explotar mediante técnicas de Inteligencia Artificial la ingente cantidad de datos que generan las nuevas tecnologías.

La implantación de este grado está actualmente en fase de exposición pública en la UMU, según pública hoy el diario La Opinión, y aún debe ser verificado por ANECA y completar todo el proceso de aprobación por diferentes órganos administrativos.

Se prevén ofertar 80 plazas de nuevo ingreso para este nuevo grado, 40 para el grupo que estudie en la UPCT y otras 40 para el de la UMU.

La UPCT ya imparte másteres interuniversitarios junto con otras universidades, los de Bioinformática, Comunicación móvil y contenido digital, Contabilidad y finanzas corporativas y Orientación e intermediación laboral.