17/SEP/2021

Becas de especialización en Astronomía para estudiantes y titulados de Telecomunicación e Industriales

CATEGORÍAS:

¿Te apasiona la Astronomía y la Ingeniería? ¿Se te han dado bien las asignaturas de la carrera sobre VHDL y FPGAs? Para formar o especializar a estudiantes en este ámbito ha convocado dos becas a las que pueden optar estudiantes y egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena. La UPCT colabora desde hace años con el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) en el desarrollo y validación de las tarjetas de adquisición de los instrumentos de astronomía QUIJOTE MFI2, TMS, y MKIDs (Microwave Kinetic Inductance Detectors).  

La beca de iniciación está dotada con 500 euros mensuales y requiere una dedicación de 20 horas semanales. Pueden optar los alumnos que estén finalizando sus estudios de grado o máster.

La beca de especialización, a la que pueden optar titulados, tiene una asignación de 1000 euros mensuales y 40 horas mensuales. 

Las dos becas serán prorrogables hasta junio de 2022.

Los perfiles preferentes son estudiantes o titulados en el máster en Ingeniería de Telecomunicación, el máster de Ingeniería Industrial, y en los grados en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación; en Ingeniería Telemática; en Ingeniería en Tecnologías Industriales  y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Los estudiantes interesados deben enviar su currículo y una breve carta de motivación indicando los méritos más destacados, como notas de las asignaturas relevantes, cursos de formación o trabajos realizados al profesor Rafael Toledo (rafael.toledo@upct.es).

En la actualidad, egresados de la UPCT están trabajando en el Instituto de Astrofísica de Canarias, Airbus, Thales Alenia Espacio y GMV, entre otras compañías.

En la imagen, los telescopios QUIJOTE en el Instituto de Astrofísica de Canarias.




COMPARTIR:

Agenda