01/MAR/2024

Agradecimiento a los alumnos de la UPCT Voluntarios de Protección Civil

El 1 de marzo se celebra el Día Internacional de Protección Civil. Una fecha que recuerda que tal día como hoy del año 1972, se constituyó la O.I.P.C. (Organización Internacional de Protección Civil) como Organización Intergubernamental.

Una ocasión para agradecer la labor de los alumnos de la UPCT que están integrados en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Como es el caso de nuestros compañeros, Roberto Rodríguez o Manuel Paredes. Según nos relatan ser voluntario de Protección Civil les brinda la oportunidad de servir a su comunidad y ayudar a proteger a vecinos y seres queridos en momentos de crisis. Una labor con la que contribuyen al bienestar general y al fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.

Participar en operaciones de Protección Civil también les ha brindado la oportunidad de enfrentarse a desafíos significativos y tener un impacto real en la vida de las personas. Esta experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora a nivel personal y profesional.

Ser voluntario de Protección Civil ofrece la oportunidad de servir a la comunidad, desarrollar habilidades valiosas, obtener experiencia práctica, fortalecer la resiliencia comunitaria y, sobre todo, formar parte de una red de apoyo y camaradería.

Gracias compañeros, por tanto.