01/MAR/2024

Acto de graduación de los nuevos titulados de la Escuela de Ingeniería Industrial

La  Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT ha graduado este viernes a las nuevas promociones de los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica y de los másteres universitarios en Ingeniería Industrial;, Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles y del de Industria 4.0.

Durante el acto académico se han entregado los premios del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región. Asimismo, se ha entregado el premio Agustín Diéguez 2024 de la ETSII al mejor Trabajo Fin de Estudios de las titulaciones de máster sin atribuciones profesionales.

Inserción laboral

Los ingenieros industriales tienen una alta inserción laboral. El último informe anual de `La Universidad en Cifras¿  resalta los datos de ofertas de empleo de la consultora Adecco, en el que destacan los puestos sin cubrir, por la escasez de profesionales cualificados en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Industrial, en todas sus especialidades.

El estudio recoge los datos de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre esta materia, en la que se constata la alta inserción laboral de los titulados en Ingeniería (una tasa de empleo del 92% en 2019 para quienes se graduaron en 2014). La media en el conjunto de universitarios egresados aquel año es del 86%, notablemente inferior al de quienes optan por títulos de las áreas de Ingeniería, industria y construcción.

El pasado viernes, la ETSII graduó a la última promoción de los grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Química Industrial y en los másteres universitarios en Energías Renovables, Organización Industrial y en Electroquímica, Ciencia y Tecnología.