10/SEP/2020

Abiertas las inscripciones para los talleres del programa Cultura Emprendedora e Innovadora

La Oficina de Emprendimiento de la UPCT, junto con la Cátedra Santander Emprendimiento, ha abierto las inscripciones de dos ciclos de talleres del programa Cultura Emprendedora e Innovadora para los alumnos de la universidad, que se realizarán de manera online.

El primero de los talleres, 'Creatividad Emprendedora', busca potenciar las capacidades creativas del alumno para resolver problemas, crear productos o servicios o diseñar estrategias. Por su parte, el segundo de ellos, 'Estrategia y Liderazgo Emprendedor', tiene por objetivo formar en diferentes estrategias emprendedoras como la gestión de equipos, desarrollar las habilidades de liderazgo, negociación o comunicar en público.

Ambos talleres son gratuitos y aportarán al universitario herramientas prácticas para el día a día tanto para las personas que desean emprender como para la vida académica.

El horario de los talleres será de 16:00 a 18:30 horas y empezarán el 7 de octubre y se prolongarán hasta el 2 de noviembre.

El miércoles 7 de octubre comienza la primera sesión para ambos ciclos. Ésta se titula 'Creación de equipos' y será impartida por Javi Soto. A partir de ahí, los ciclos se dividen.

El ciclo de Creatividad Emprendedora se desarrollará el martes, 12 de octubre, con la sesión 'Creatividad', que impartirá Carmen Garrido; el lunes, 19 de octubre, con 'Soluciones creativas de problemas', por Mar Melgarejo; el lunes, 26 de octubre, con 'Crear nuevos productos y servicios', por Juan Martínez.

Por otra parte, el ciclo de 'Estrategia y Liderazgo Emprendedor' será el miércoles, 14 de octubre, con la sesión 'Comunicar en público', por Raquel Aullón; el miércoles, 21 de octubre, con 'Liderazgo en las organizaciones', por Javier Martínez; el miércoles, 28 de octubre, con 'Negociación integradora', por María Meseguer.

Para finalizar, habrá otra sesión común para ambos ciclos titulada 'Gestión eficaz del tiempo' impartida por Javier Duarte y será el lunes 2 de noviembre.

Las inscripciones se deben realizar a través del Campus Virtual, dirigiéndose en el menú a 'Cursos y actividades', en la sección de 'Emprendimiento y Empleabilidad'. Los inscritos podrán además volver a visualizar los contenidos posteriormente a través de los enlaces que se habilitarán dentro del Aula Virtual. Se ha solicitado para cada uno de los ciclos el reconocimiento de 1 ECTS para aquellos alumnos que aprovechen la formación.

Este ciclo de talleres forma parte de un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto del Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través del convenio de colaboración de 13 de marzo del 2020 entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el desarrollo de actividades de emprendimiento.