logo-practicas_empresa

Bachelor's degree in Telematic Engineering

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

NTT DATA Spain Centers, SLU

23/10/2023

4 months

360/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos Desarrollar los conocimientos y habilidades del estudiante para la realización de un proyecto integrado en un equipo de una gran multinacional. Actividades a desarrollar Formación en el ámbito de calidad, aprendizaje de herramientas para validar el cumplimiento de los desarrollos. Introducción en el desarrollo de tareas básicas de programación. Mantenimiento de soluciones a partir de especificaciones. Participación en la ejecución de pruebas. Medios materiales Equipo informático-Portátil. Servidores(Windows Server,SCCM, Acive directory, servidor de impresión, DNS, DHCP...). Sistemas Operativos Utilizados: * Windows, Linux, IOS, Android Otro Hardware, Software y Herramientas Informáticas: *Remedy, Riverbed, Solarwinds, Ysoft SafeQ, Call Manager Cisco, Office 365. Cronograma Primer mes: formación e incorporación en un proyecto. Segundo mes: desarrollo de las tareas del proyecto.

Métodos formativos: La formación se realizará mediante un tutor, tras un periodo de formación con el tutor, el estudiante pasará a integrarse en un equipo multidisciplinar donde se le asignarán una serie de cometidos a desarrollar dentro de un proyecto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Programación de Telecomunicaciones

Cambridge Energy Spain, S.L.

01/11/2023

3 months

430/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Ingeniería - Área de Ingeniería de Fabricación Desarrollo e integración de sistemas automatizados para la fabricación de seguidores solares

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo y programación de aplicaciones, funcionalidades y dashboards en SCADA Desarrollo de manuales, guías y documentación técnica Programación PLCs, HMIs e iniciación a la visión artificial Diseño de esquemas eléctricos Soporte informático compañía (gestión de redes, switches, routers, firewall¿) Puesta en marcha, integración, testeo y validación de equipamiento/dispositivos y proyectos relacionados con las tareas de automatización del departamento Automatización de maquinaria y procesos industriales Posibilidad de desarrollo de TFG/TFM

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC Software: Ignition (SCADA), Kanbanize, Office, Dynamics, Siemens TIA Portal, Siemens Capital Electra, Cognex In-Sight Vision Suite Herramientas básicas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 horas diarias (L-V, 08:00 - 13:00h), durante los 3 meses posteriores a la fecha de inicio

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas de Automatización - Área Ingeniería de Fabricación

ELECNOR SERVICIOS Y PROYECTOS S.A.U

23/10/2023

6 months

562,5/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Telecomunicaciones

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tipología de trabajos a desarrollar: - Gestión de proyectos de implantación de tecnologías de operadores móviles, gestión de proyectos de infraestructura de emplazamientos de telefonía móvil, gestión de proyectos singulares de comunicaciones, Informes de replanteo, planificación de obras, gestión de PRL/CAE, compras proveedores, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Mesa, silla, ordenador, acceso a red e internet, pago de gasolina empleada para las visitas a obra

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Onboarding Formación inicial Mentoring de los Jefes de Obra Informe final

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas Ingeniero/a Telecomunicaciones (becario)

BINARII AUTOMATION ENGINEERING S.C.

02/10/2023

3 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Objetivos educativos: El alumno adquirirá conocimientos de programación de PLCs, HMIs, Scada, comunicación de PLCs con distintas redes, programación de robots¿ Actividades: Algunas de las actividades a desarrollar serán: - Ejecución de proyectos de automatización industrial. - Controlar robots con MXAutomation. - Comunicar PlCs omron nx con distintas redes mediante mqtt. - Programación de PLCs, HMIs.. Medios materiales: El estudiante tendrá acceso a PC, PLCs de diversas marcas, pantallas táctiles, brazos robóticos¿ Cronograma: Las prácticas se plantearán de una manera en la que el alumno pueda ir adquiriendo conocimientos de los compañeros de departamento y pueda aplicarlos con los medios puestos a su disposición.

Métodos formativos: Trabajo con las personas de departamento. Curso de SCADA Ignition para hacer dashboards en tablets y móviles, etc.

Más información en Portal de Empleo UPCT Programación Autómatas y Robots

AED VANTAGE

02/10/2023

6 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno se integrará en el departamento de Software Development, formado por un equipo de ingenieros con diferentes grados de experiencia (junior/senior), con los que podrá colaborar para el desarrollo de los diferentes proyectos para la industria de automoción. Apoyará a las tareas realizadas en el departamento y se desarrollará para llegar a poseer un mayor grado de autonomía en la realización de dichas tareas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Students in their final year of a higher education module with an interest in developing their career in embedded systems programming with C, C++. Tasks to develop: - Software development for C,C++ embedded systems. - Software Detail Design development. - C,C++ software testing: * Functional testing * Integration testing * Unit tests * Test Bench Maintenance * Jira Management

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas informáticas y de comunicación Microsoft Outlook Calidad y métricas de SW Lenguaje C++11 o superior Lenguaje C

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Primer mes: familiarización con la metodología de trabajo interna de la empresa. Iniciación en el conocimiento de las herramientas y lenguajes a utilizar para el desarrollo de software. Segundo mes: apoyo al departamento en el desarrollo de SW en lenguaje C y C++ y en los proyectos a desarrollar en cada momento. Colaboración y tutorización con el resto del equipo. Elaboración de informe intermedio y documentación. Tercer mes: obtener mayor autonomía en el desarrollo de las tareas propias de su puesto, uso de las herramientas de manera más independiente. Elaboración de informe final y documentación.

Más información en Portal de Empleo UPCT SW Engineer
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information: UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagen

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es