22/MAY/2020

Tres investigadores se benefician de la prórroga de contratos de la fundación Séneca

Tres investigadores con contrato predoctoral de la Universidad Politécnica de Cartagena se beneficiarán de la prórroga anunciada por la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Esta medida busca que estos jóvenes no se vean perjudicados en la última fase de sus proyectos, según ha anunciado la Comunidad Autónoma.

Séneca, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, sufragará la prórroga de los contratos laborales de investigadores a los que les resta un año o menos para la finalización de sus vínculos laborales, según las mismas fuentes.

Esta iniciativa se enmarca en las medidas urgentes complementarios en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. La Consejería publicará en breve la resolución para autorizar estas prórrogas, incluidas en las ayudas del ‘Programa regional de talento investigador y su empleabilidad’.

Los contratados laborales a través de este programa desarrollan su labor investigadora con los grupos División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica,  Grupo de Simulación por RedesTratamiento de Datos y Aprendizaje Máquina