16/JUN/2020

Marco Jirón, estudiante del máster en Telecomunicación: "Me contrataron en pleno confinamiento"

El Estado de Alarma pilló a Marco Jirón, ingeniero telemático por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y estudiante del Máster en Telecomunicación, en pleno proceso de selección para obtener un puesto de trabajo en la empresa nacional Zelenza, que se ocupa de la transformación, gestión y soporte de procesos e infraestructuras TIC y BPO.

“Tenía que haber empezado a trabajar en marzo, pero fue cuando se decretó el Estado de Alarma y me dijeron que de momento había quedado todo paralizado”, asegura el joven.

No obstante, en abril Marco volvió a recibir una llamada de los técnicos de selección de Zelenza para pedirle que se incorporara a la empresa. “Me han contratado en pleno confinamiento por lo que el trabajo, que tenía que ser en Madrid, de momento lo hago desde mi casa en Cartagena”, explica.

Lleva solo dos meses en la compañía y está “muy contento” con la acogida que ha recibido. La compañía le ha contratado para ocuparse de un proyecto que durará cinco años y que consiste en el mantenimiento de la red de telecomunicaciones de un organismo público. “Me han dado una formación dos semanas antes y, por ahora todo el contacto que he tenido con mis compañeros de trabajo y mis coordinadores ha sido virtual, pero me están ayudando mucho a adaptarme”, indica.

A pesar de que sólo le queda por presentar el Proyecto Final de Máster, Marco tiene muy presente su paso por la UPCT, sobre todo porque los conocimientos adquiridos durante la carrera le están sirviendo para afrontar los retos diarios en la empresa en la que trabaja. De hecho, recuerda que el curso de Cisco que realizó en la UPCT le sirvió para obtener el trabajo. “Buscaban a alguien que supiera manejarlo y antes de seleccionarme pasé un test de conocimientos sobre Cisco”, recuerda.

Además, destaca el contacto cercano que ha tenido con sus profesores, ya que “una vez terminada la carrera algunos me han orientado a nivel profesional y eso es de agradecer”.