21/FEB/2020

Estudiantes de Teleco de la asociación Develaty participan por primera vez en el reto Hash Code de Google

Ayer se celebró la primera fase del Google Hash Code 2020, un concurso de programación en equipo, organizado por Google, para estudiantes y profesionales de todo el mundo. Por primera vez ha participado en este evento internacional la asociación Develaty, formada por más de 20 estudiantes de Teleco, que tuvieron que enfrentarse a la resolución de un problema de ingeniería que consistía en desarrollar un programa informático que permitiese la distribución y clasificación de libros en una librería. El reto, que se hace público de modo online y a cuya resolución se enfrentan numerosos equipos en todo el mundo, debe resolverse en menos de cuatro horas. El equipo formado por Néstor Ballesta, José Lorenzo y Javier Fernández eligió Java como el lenguaje de programación en el que competir.

La nueva Asociación, presidida por Irene Ruiz, está también llevando a cabo el proceso de digitalización la zona del ARQVA en la que se encuentra la fragata Nuestra Señora de las Mercedes y un juego de realidad virtual y realidad aumentada para que los visitantes vean ese de una forma amena y entretenida. Su trabajo será expuesto el próximo día 17 de marzo en el auditorio Víctor Villegas de Murcia dentro del proyecto GDPatrimonio.