06/MAR/2023

Las I Olimpiadas de Teleco suman a Arduino como patrocinador y comienzan los talleres para el alumnado

Las I Olimpiadas Nacionales de Teleco organizadas por el COITT y la CODIGAT, en colaboración con la CODITEL, están siendo todo un éxito. Arduino Educación, se ha hecho eco de las I OLIMPIADAS DE TELECO sumándose como patrocinador de las mismas.

David Cuartielles co – fundador de Arduino impartirá una charla para todo el alumnado inscrito a estas olimpiadas, que lleva por nombre "Arduino: prototipos y proyectos libres desde el colegio al espacio".

Además los participantes en las olimpiadas inscritos, ya han comenzado a realizar las visitas a las universidades. En estas visitas, docentes del grado de telecomunicaciones, explica al alumnado qué es ser teleco, qué salidas tienen un teleco, a qué se puede dedicar, todo ello acompañado de visitas a los laboratorios de sonido e imagen, laboratorios de antenas y microondas, estudio de sonido, laboratorios de electrónica y materiales, estudio de TV, etc. Los alumnos y alumnas también reciben talleres sobre desarrollos tecnológicos aplicados mediante el IDE de Arduino.

El COITT contribuye activamente a la promoción de los estudios de telecomunicaciones entre nuestros jóvenes, despertando el interés por las telecomunicaciones, despertando vocaciones científico- tecnológicas a través de estas olimpiadas, donde nuestros jóvenes estudiantes deben innovar, crear y solucionar, demostrando con su proyecto, cómo las telecos ayudan a la sociedad y a conseguir las metas marcadas por el ODS11.

Más información www.olimpiadasteleco.com #somosteleco