11/NOV/2019

Everis busca talento en la UPCT

La Escuela de Teleco trae a la Politécnica a la empresa internacional Everis para facilitar la incorporación de los alumnos a la multinacional

La consultora Everis, una gran compañía del grupo internacional NTT DATA que emplea a más de 1.000 de profesionales en sus oficinas de Murcia, se ha unido al programa de mecenazgo Aula Empresa de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Everis dará así nombre al aula 1.1 de la ETSIT. En este espacio realizará charlas en el ámbito de las tecnologías de la información y eventos de interés para estudiantes y la propia Escuela. El objetivo final es que a través de las actividades y las prácticas ofertadas por la empresa los alumnos de Teleco sean empleados por la compañía, afirma Juan Ángel Pastor, director de la Escuela de Telecomunicación.

“Para nosotros es muy importante fomentar nuestra relación con la Universidad. Por ello vemos una gran oportunidad la apertura de este Aula Everis en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, ya que nos permitirá desarrollar un papel más activo en la formación de sus ingenieros y futuros profesionales de Everis” indica José Antonio Bermúdez, director ejecutivo de Everis Murcia.

“La presencia de empresas en la Escuela permite a los estudiantes ir conociendo el mercado de trabajo de cara a la transición al mundo laboral y conocer los diferentes sectores en los que se podrán emplear”, explica Eloy Hontoria, subdirector de Relaciones Empresariales de la Escuela de Telecomunicación.

“Una relación fluida y continua con compañías como Everis facilita que nuestros planes de estudio se correspondan con las demandas de los empleadores, favoreciendo la transferencia de conocimiento en proyectos de I D i y fomentando el espíritu emprendedor de los estudiantes” añade Hontoria.