08/JUL/2020

En el ecuador de las votaciones telemáticas, la participación apunta a cifras como las de anteriores elecciones

CATEGORÍAS:

La Junta Electoral de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está facilitando cada día a la comunidad universitaria los índices de participación en la votación telemática que se realiza desde este lunes y hasta el viernes a las 10:00 para el cargo de rector/a, al que sólo concurre la catedrática Beatriz Miguel, y para la elección de claustrales del grupo B en la Escuela de Telecomunicación.

Transcurridas 48 de las 96 horas en que estarán abiertas las urnas virtuales, esto es, en el ecuador de la votación, los porcentajes de participación rondan la mitad de los que se registraron en las anteriores elecciones, celebradas de forma presencial y en una sola jornada.

Entre el grupo A, la participación es ya del 54%. Hace cuatro años, terminó votando el 87,8% de los profesores doctores con vinculación permanente a la UPCT.

Entre el resto de Personal Docente e Investigador, el grupo B, el porcentaje es del 24%. En 2016, votaron el 66%, pero sí nos remontamos a los últimos comicios con una única candidatura a rector/a, los de 2008, la cifra fue más baja, del 42%.

Entre los estudiantes, grupo C, la participación a media votación es del 5%. En los anteriores comicios votaron el 22%, pero sólo el 9% en los de 2008.

El 42% del Personal de Administración y Servicios ha votado ya, por lo que también ha superado la mitad de la participación total alcanzada en la anterior cita electoral, cuando emitió su sufragio el 80% del PAS.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda